Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Movilidad Estudiantil: 2º semestres 2012

La Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU abre una nueva convocatoria para realizar un semestre de intercambio en diversas universidades del mundo. La misma permanecerá abierta hasta el jueves 29 de marzo y el día lunes 5 se realizará la charla de orientación para que los estudiantes puedan informarse sobre cómo postular.

07 de febrero de 2012, 16:22.

imagen Convocatoria Movilidad Estudiantil: 2º semestres 2012

Esta convocatoria ofrece a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral  en otra universidad con reconocimiento académico,  previo acuerdo de la autoridad académica competente.

 

La misma es para viajar en el semestre agosto-diciembre 2012 de la UNCuyo, dependiendo del calendario académico de la universidad anfitriona y entre los destinos ofrecidos se encuentran universidades de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, México, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Alemania, Dinamarca, España y Ecuador.

 

IMPORTANTE: descargar la convocatoria completa (al final de esta notica) y leer atentamente.

En ella se especifican Universidades, cupos, etc.

Asistir a la reunión de orientación a realizarse el lunes 5 de marzo de 2012 a las 9.30 h en el Cilindro Central del CICUNC

 

Considerando que la UNCuyo ofrece en forma simultánea  programas de movilidad estudiantil semestral solo se puede participar en una convocatoria y aplicar a una sola universidad de destino.

Los resultados de la presente convocatoria serán informados a través de la página web de la UNCuyo. En el mismo sitio se podrá consultar con posterioridad sobre los ítems de evaluación de cada estudiante ingresando nuevamente al sistema.

Inscripción en sistema: PRIMERA ETAPA

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar al espacio web de la SRIIRU en la página de la UNCuyo http://internacionales.uncu.edu.ar/test/in

Cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción: Jueves 29 de marzo de 2012 hasta las 10 h

Entrega de la constancia de inscripción: Viernes 30 de marzo de 2012 de 9 hs. a 13 hs. Cilindro Central del CICUNC

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

Horarios de información presencial: Martes  y jueves de 10h a 13 h.  Oficina 21 Anexo de de Rectorado- 1º piso.

REQUISITOS GENERALES para participar

  • Ser estudiante regular de la UNCuyo
  • Presentar certificado de alumno regular
  • Haber aprobado el 50% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCuyo (en caso de tratarse de un número impar deberá haber aprobado la mitad más de las actividades obligatorias curriculares   del plan de estudio)
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales)de la  Universidad Nacional de Cuyo.
  • Estar asociado, al menos  a un Instituto de Integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, para la inscripción, comunícate a los siguientes mails:
    • INILA: emiliaortiz41@yahoo.com.ar
    • EUROANDINO: sguerrero@uncu.edu.ar
    •  IFA: razura@uncu.edu.ar
  • Presentar certificado de aptitud psico-física  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (Antigüedad de hasta 6 meses).
  • Presentar declaración jurada  responsabilidad civil, según modelo adjunto.
  • Presentar plan de trabajo propuesto y plan de transferencia según modelos adjuntos. (Leer anexos)

Contenido relacionado