Convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Universitarias IX

El Ministerio de Educación a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) con el objetivo de afianzar la relación de las universidades con pares de otros países lanza una nueva convocatoria para la presentación de Proyecto de Redes Interuniversitarias para Instituciones Universitarias Argentinas, priorizando proyectos que propongan la vinculación con aquellos países de interés estratégico para el desarrollo de las relaciones internacionales de la Argentina.

26 de julio de 2015, 12:57.

imagen Convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Universitarias IX

Objetivo General

• Promover la constitución y fortalecimiento de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras.
  • Facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas en el contexto
  • internacional y regional de cooperación.
  • Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de nuestro país y apoyar el fortalecimiento de los espacios existentes.

Objetivos Específicos

• Desarrollar y afianzar la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores con el objetivo de producir, transferir y/o adquirir conocimiento en aquellos campos académicos considerados estratégicos para nuestro país, específicamente en los vectores del desarrollo: alimentos y soberanía alimentaria; innovación tecnológica y productiva; energía y minería; transporte, logística y vías de comunicación.
  • Alentar la profundización de los lazos académicos con el exterior y particularmente con los países definidos como prioritarios para nuestro país. En este sentido, la primera prioridad geográfica la constituyen los países de América Latina y el Caribe y los países emergentes de los continentes africanos y asiáticos.

Es importante destacar que cada proyecto debe basarse en un esquema de cofinanciación, en el que la universidad a través de sus unidades académicas, centros o institutos involucrados en el proyecto, debe aportar al menos un 20% del monto solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias.

Plazo de la Presentación

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en http://ppua.siu.edu.ar/ La carga de los mismos será posible hasta el viernes 28 de agosto de 2015. Luego, a través de la universidad convocante, enviar en 1 (una) copia papel a la oficina del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Santa Fe 1548 Piso 13 Contrafrente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha límite para la recepción de proyectos será hasta el martes 21 de septiembre a las 18 h. Los remitidos por Correo Postal deberán hacerlo mediante envío certificado con matasello de fecha no posterior a la señalada. Hasta entonces, los equipos técnicos del Programa de Promoción de la Universidad Argentina estarán a disposición de las instituciones universitarias para recibir consultas y brindar apoyo técnico

Solicitud de avales y presentación de proyectos en UNCUYO

Debido a que cada Universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos dirigidos por la institución a través de su área de Relaciones Internacionales, la SRIIRU informa que los interesados en obtener el aval institucional deben enviar antes del jueves 17 de septiembre a  la cuenta de correo cooperacion@uncu.edu.ar los siguientes documentos:

• Carátula del proyectos (documentos que se obtiene al realizar la ingresar los proyectos en ppua.siu.edu.ar)
  • Formulario de la convocatoria
  • Avales de las instituciones que conforman la red (Respetar modelo que se encuentra en el formulario).

Importante: La UNCUYO no podrán elevar los proyectos que al día 20/9/2015 no cuenten con la totalidad de los avales de las universidades integrantes del mismo.

Bases

Formulario