Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Posgrado: Convocatoria de ayudas económicas para especialización en América Latina

La convocatoria a este Programa, que  permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2011, ha sido elaborada por las Secretarías de Ciencia Técnica y Posgrado y la de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. Destinado a alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo, se otorgará ayudas económicas al postulante que esté interesado en realizar estancias de investigación doctorales, en su etapa inicial o en su etapa de tesis.

22 de febrero de 2011, 09:47.

imagen Posgrado: Convocatoria de ayudas económicas para especialización en América Latina

Este Programa, destinado a alumnos de doctorados de nuestra casa de estudios, que además sean graduados de esta Universidad y realicen sus trabajos doctorales sobre Latinoamérica, tiene por objeto promover la formación de Recursos Humanos altamente capacitados a fin de crear una importante masa crítica especializada en temáticas de la región, referidas a aspectos políticos, culturales, artísticos, científicos y tecnológicos desde una perspectiva multidisciplinar.

Para ello, se llevará a cabo el otorgamiento de ayudas económicas al postulante que esté interesado en realizar estancias de investigación doctorales ya sea en su etapa inicial, como en su etapa de tesis. Este Programa ha sido elaborado en forma conjunta por las Secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado y la de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. 

Los aspirantes que cumplan los requisitos podrán acceder a esta convocatoria y serán evaluados para su selección por un comité ad hoc. Su presentación implica conocimiento y aceptación de la presente normativa y de las obligaciones que impone.  Las plazas ofrecidas son seis (6) y los destinos prioritarios serán Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Bolivia.

Las solicitudes deberán ser presentadas, dentro de los plazos establecidos, en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. De lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El Comité de Selección estará  integrado por dos (2) miembros del Consejo Asesor Permanente de Posgrado, dos (2) miembros del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales, el Secretario/a de Ciencia, Técnica y Posgrado y el Secretario/a de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo o quien en su ocasión los represente.

 OTORGAMIENTO:

El otorgamiento de las ayudas económicas se realiza por Resolución del Consejo Superior, organismo que aprueba la nómina definitiva de beneficiarios y otorga las becas.

Para mayor información dirigirse a Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Rectorado, UNCuyo de lunes a viernes de 9 a 13 horas, Tel: 4494029.

posgrado@uncu.edu.ar  – www.uncu.edu.ar

En archivo adjunto podrá acceder a:

Solicitud

Formularios específicos

Formato CV

Resolución del Consejo Superior

 

Requisitos necesarios:

Acreditar ser egresado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Estar inscripto y admitido o haber sido aprobado el plan de trabajo de tesis por su director, en un programa de doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo  

El trabajo doctoral (o la problemática abordada en la tesis) debe tener necesariamente una orientación hacia temáticas latinoamericanas.

El candidato debe tener aprobación del director o coordinador de la carrera a fin de que esta estancia de investigación sea parte de sus créditos obligatorios para el doctorado. 

Presentar carta de aceptación emitida por la Universidad o centro de estudios donde vaya a realizar su estancia de estudios (por un período mínimo de un mes). El periodo de realización de la misma deberá estar comprendido entre el uno de abril de 2011 y el uno de diciembre de 2011.

Cumplimentar y presentar el correspondiente formulario de presentación-solicitud.

 

Contenido relacionado