Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria a REDES VIII

Las redes internacionales, financiadas por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de  vincular con otras instituciones extranjeras.

30 de junio de 2014, 10:44.

imagen Convocatoria a REDES VIII

Objetivos

Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional.

· Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).

· Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte e innovación productiva).

· Promover en el exterior la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias.

· Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Las bases se encuentran disponibles haciendo clic aquí

 

Carga de Proyectos

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar La misma se encuentra abierta desde el 4 de junio al 1º de agosto. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado junto a la presentación en papel en la Dirección de Cooperación de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Presentación

La presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa a la Dirección de Cooperación, quien es la responsable de gestionar el aval institucional del Rector y  enviarlo al  Programa de Promoción de la Universidad Argentina. La presentación debe contar además con la firma de la máxima autoridad de la/s institución/es  extranjera/s. Para el caso de la presentación ante la Secretaría de Relaciones Internacionales, será suficiente el aval extranjero escaneado.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en:  

http://ppua.siu.edu.ar/ hasta el viernes 1 de AGOSTO de 2014.

 

Presentación en formato papel ante la Dirección de Cooperación:

 UNICAMENTE:

Martes 18, Miércoles 19 y jueves 20 de Agosto, en horario de 8.30 a 13.30

Dirección de Cooperación. Edificio Anexo Rectorado. 1º Piso Of. 19

Contacto: Directora de Cooperación: Fanny Guevara. fguevara@uncu.edu.ar

 

Criterios de Evaluación

Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.

Financiamiento

La SSPU financia hasta $ 55.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Condiciones

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria. (http://informacionpresupuestaria.siu.edu.ar/DocumentosSPU/redes8/BASES_DE_REDES_VIII.pdf)

Informe de Actividades

Los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

Para mayor información:

ppuarelint@me.gov.ar

(011) 4129 – 1000 interno 6011

 

Consultas

 Dirección de Cooperación.

Fanny Guevara. fguevara@uncu.edu.ar

Edificio Anexo Rectorado. 1º Piso Of. 19

Tel: 413 5000 int. 3025

Contenido relacionado