Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Congreso Nacional de Profesores de Francés

Este lunes 22 de mayo comenzó el XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés en la Facultad de Filosofía y Letras. Este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, fue organizado por la UNCuyo y la Secretaría de Extensión de la FFL en forma conjunta con la Asociación de docentes e Investigadores de francés de Mendoza y por la Alianza Francesa. Con el lema Le français au sommet! (¡El francés en la cima!) se dio el puntapié inicial a este congreso que se extenderá hasta el miércoles 24 de mayo.

23 de mayo de 2017, 09:45.

imagen Congreso Nacional de Profesores de Francés

Profesores, investigadores, traductores, gestionadores y estudiantes de francés, de otras lenguas de todo el país se dieron cita en el Salón de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra universidad, en lo que fue el acto inaugural del Congreso Nacional de profesores de Francés. Cabe destacar que este evento cuenta con el auspicio del Instituto Franco Argentino (IFA), la Embajada de Francia en Argentina y la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF). Se trata de la 2da vez que Mendoza es sede de un encuentro de esta índole, ya que el primero se realizó en el año 1992 en la Facultad de Filosofía y Letra de la UNCuyo.

 

Noemí Jimenez directora del Departamento de Francés afirmó que el objetivo de este congreso es “el perfeccionamiento de docentes y alumnos para que el francés se adapte a los cambios e intereses de la comunidad”. Además se buscará problematizar y estimular la discusión y el intercambio sobre todo aquello que, en los distintos aspectos de la actividad profesional y académica en FLE, pueda ayudar a mejorar el aporte efectivo del francés en los procesos educativos y socio-culturales-económicos de nuestro país. En esta edición se contará con el aporte de especialistas de Bélgica, Francia, Canadá, Chile y Uruguay.. En esta edición se entregará el título Doctor Honoris Causa a la Profesora Estela Klett, en este caso se trata de la primera vez que se entregará este reconocimiento a un profesor de lenguas y francés en la Argentina.

 

Contenido relacionado