Conferencia: "Refugiados, Migraciones y otros temas de los que no hablamos"

Fecha: 7 de octubre Expositor: Fernanda Martín, voluntaria en un campo de refugiados sirios en Calais - Francia Modalidad: Presencial Título: "Refugiados, Migraciones y otros temas de los que no hablamos" Hora: 12hs Lugar: CICUNC

03 de octubre de 2016, 12:58.

imagen Conferencia: "Refugiados, Migraciones y otros temas de los que no hablamos"

Conferencia "Refugiados, Migraciones y Otros Temas de los que no hablamos”

En el contexto de la guerra civil que atraviesa Siria, y que interpela al mundo entero, se abre este espacio de reflexión para entender más de cerca esta problemática; así como la realidad de millones de refugiados que han huído de su país para sobrevivir.

El régimen sirio de de Bashar al-Assad enfrenta desde 2012 una rebelión popular en gran parte del país, causando cientos de miles de civiles muertos, desplazados y refugiados. Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR), a marzo de 2016 el conflicto en Siria ha desplazado de sus hogares a millones de personas que buscan protección. Son más de 4.800.000 los refugiados sirios que residen en los países vecinos.

En la ciudad portuaria de Calais, al norte de Francia, se asienta un campamento de refugiados conocido como la “jungla” de Calais, donde según el último censo informal residen 9.100 refugiados. La semana pasada se comenzó a construir un Muro para frenar el flujo de inmigrantes y refugiados que acampan en las inmediaciones de Calais e intentan colarse en camiones que los lleven al Reino Unido a través del túnel submarino que conecta ambos países.

Fernanda Martín, egresada de la UNCUYO, fue voluntaria en dicho campo de refugiados sirios y nos va a transmitir su experiencia.

La Secretaría de Relaciones Internacionales, dentro del programa UNCUYOs en el mundo, invita a participar de una conferencia a cargo de Fernanda Martín, egresada de la UNCUYO, quien participó como voluntaria en un campo de refugiados sirios en Calais, Francia. El evento tendrá lugar el día viernes 7 de octubre, a las 12 hs, en el CICUNC (Cilindro Sur de la Universidad Nacional de Cuyo).