Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia de Marie-Noëlle Bourguet

El jueves 30 de octubre, a las 17 hs, la Prof. Marie-Noëlle Bourguet brindará la conferencia “Mettre le monde en notes: le carnet du voyageur (XVIIe –XIXe siècles). Poner el mundo en notas: el carné del viajero (siglos XVII-XIX)”. El encuentro se llevará a cabo en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

23 de octubre de 2014, 10:59.

imagen Conferencia de Marie-Noëlle Bourguet

La expositora ha sido invitada por el Instituto Franco Argentino de la UNCUYO - Secretaría de Relaciones Internacionales - en coordinación con la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes han organizado la actividad de manera conjunta. Cabe destacar que la conferencia se desarrollará en francés y que contará con traducción simultánea. Está dirigida a profesores y estudiantes de Letras, Historia y Geografía, como a interesados en historia de las ciencias naturales. 

Marie-Noëlle Bourguet es profesora titular de la cátedra “Historia Moderna” en la Universidad París 7 Paris Diderot y miembro asociado al Centro Alexandre-Koyré. Historia de las Ciencias y de las Técnicas EHESS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales)

Sus trabajos se inscriben en una perspectiva transdisciplinaria, orientada a la articulación de la historia de las ciencias, la historia social, la historia cultural, de manera compartida con historiadores, geógrafos, estudiosos de la literatura y de las ciencias. Entre sus temas principales de investigación, se encuentran los siguientes:

· Historia de las formas de la descripción del mundo natural y social: encuesta, estadística, ciencias de la observación.

· Historia del descubrimiento del mundo: geografía, historia natural, ciencias de la tierra.

· Historia de las formas de la atención, la observación y el registro (notas de lectura, carnés de laboratorio, diarios de viaje, etc.).

 

Posee una amplia bibliografía en revistas internacionales como autora y co-autora en estas temáticas. 

 

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado