Cómo postular?

Cómo postular?


Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales, a través del Departamento de Movilidad Académica, se gestionan intercambios de estudiantes extranjeros por semestre.

En caso que quieras inscribirte para realizar una carrera completa o terminar tus estudios en la UNCUYO, deberás tener en cuenta que el primer paso que debes realizar es tomar contacto con Secretaría Académica del Rectorado: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/contacto

En caso que tu objetivo sea realizar un intercambio por uno o dos semestres, podrás hacerlo  si tu universidad ha firmado con la UNCUYO un convenio bilateral, o si tu universidad es parte de alguna de las Redes de Intercambio a las que pertenece la UNCUYO. En estos casos debes ser postulado formalmente por tu Universidad.

Si perteneces a una Universidad con la que no tenemos convenio, podes realizar el intercambio como ESTUDIANTE INDEPENDIENTE. Bajo esta condición, debes pagar algunos aranceles. Para conocer los montos podes descargar la Ordenanza que lo regula haciendo click aquí.

PROCESO DE POSTULACIÓN:

Para conocer nuestra oferta Académica y escoger las materias a cursar, ingresá aquí: http://www.uncuyo.edu.ar/estudios/grado#area_62

Debes tener en cuenta que la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Arquitectura NO están disponibles para estudiantes de Intercambio. El Instituto Balseiro tampoco recibe a intercambistas.

En la Carrera de Medicina, para realizar la Práctica Final Obligatoria (PFO) en el 6º año durante el 1° semestre (marzo-julio) disponemos  de cupos limitados.

La documentación a presentar para la postulación es la siguiente:

  • Nota de Nominación de la Universidad Contraparte
  • Foto Carnet
  • Copia de Pasaporte
  • Certificado de Notas
  • Seguro de Salud (debe ser enviado luego de recibir la CARTA DE ACEPTACIÓN)
  • Solicitud UNCUYO (descargar)
  • Completar Solicitud ONLINE: El link te será informado al recibir la postulación
  • Certificado de Español Nivel B2

Debe ser enviada en Formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

FECHAS LÍMITES DE POSTULACIÓN:

1° Semestre (Marzo-Julio): 15 de Octubre

2° Semestre (Agosto-Diciembre): 15 de Mayo

Debes tener en cuenta que OBLIGATORIAMENTE todos los estudiantes que realicen Intercambio en nuestra UNCUYO deben realizar la VISA DE ESTUDIANTE. Este trámite debes realizarlo una vez que estés en Argentina, por lo que al ingresar al país lo haces con VISA TURISTA.

Para más información, ingresa aquí

CONTACTO:

Departamento de Movilidad Académica umovilidad@uncu.edu.ar +54 0261 4494152