Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CLEFS-AMSUD - Concurso « Jóvenes Investigadores »

Hasta el 01/03/2015 se encuentra abierta la convocatoria al Concurso « Jóvenes Investigadores » dirigido a estudiantes de licenciatura, de maestria y de doctorado (o título equivalente para las instituciones especializadas de formación de profesores de lengua francesa) regularmente inscriptos en una universidad de América Latina (con excepción del Caribe).

23 de febrero de 2015, 10:11.

imagen CLEFS-AMSUD - Concurso « Jóvenes Investigadores »


Es organizado por Réseau sud-américain d’enseignants-chercheurs en langue française et cultures francophones (Red sudamericana de profesores-investigadores en lengua francesa y culturas francófonas - CLEFS-AMSUD).

Se trata de someter a un comité científico internacional un póster científico digital explicando una investigación científica en curso o terminada, en una de las siguientes áreas: estudio de la lengua francesa; literaturas en idioma francés; Enseñanza/aprendizaje de la lengua francesa. Quince pósters serán seleccionados para una exposición virtual comentada por expertos internacionales. Los pósters que ocuparon el primer lugar por decisión del comité científico (evaluación doble y anónima) en las categorías de licenciatura y maestría recibirán una subvención de equipamiento de instrumentos para la investigación o de apoyo de viaje para participar de un evento científico. Los pósters en el primer y segundo lugar en la categoría doctorado recibirán una subvención de equipamiento de instrumentos para la investigación o de apoyo de viaje para participar de un evento científico.

Ver las reglas y el proceso del concurso.

La red CLEFS-AMSUD pone en sinergia educadores-investigadores y estudiantes-investigadores de diferentes países de América del Sur, que realizan trabajos sobre el francés y las culturas francófonas. La investigación de los actores de la red aborda, de este modo, la lingüística, la literatura, la didáctica y la educación. Interesa en el apoyo a los jóvenes investigadores en estas áreas y animada por el deseo de asegurar la visibilidad de los mismos, la red ofrece ahora un proyecto innovador: por el público objetivo (los premios valorarán los trabajos de investigación de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado); por el formato digital adaptado a una amplia divulgación que promueva la interacción con las comunidades científicas (pósteres científicos digitales). Esto permite soportar la producción científica de los investigadores del futuro desde sus primeros trabajos y en continuación con sus formaciones. El período del anuncio de los premios coincide con la semana de la francofonía, que muestra cómo las actividades de investigación incluyen, junto con las actividades culturales, la agitación latinoamericana en torno del francés y de las culturas francófonas.
 

 

Más información AQUÍ

Contenido relacionado