Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Choreomundus - Master en Conocimiento de la Danza, Prácticas, y Patrimonio

El programa es ofrecido por un consorcio de cuatro universidades reconocidas por su liderazgo en el desarrollo de planes de estudios innovadores para el análisis de la danza.

09 de diciembre de 2014, 10:42.

imagen Choreomundus - Master en Conocimiento de la Danza, Prácticas, y Patrimonio

Choreomundus investiga danza y otros sistemas de movimiento (prácticas rituales, artes marciales, juegos y teatro físico) como Patrimonio Cultural Inmaterial en los contextos más amplios de Etnocoreología, la Antropología de la Danza, Estudios de Danza, y Estudios sobre el Patrimonio.

Choreomundus se centra en el trabajo de campo y el análisis formal del movimiento, y se involucra con una variedad de marcos teóricos y metodológicos. El programa desarrolla una apreciación de la danza que es comparativo, intercultural, aplicada, y encarna, y da a los estudiantes las herramientas para dar sentido patrimonio inmaterial dentro de un mundo culturalmente diverso.

El programa tiene como objetivo proporcionar los conocimientos prácticos para observar, analizar, documentar y evaluar los bailes. Se equipará los estudiantes para analizar la danza como conocimiento, la práctica y el patrimonio y promover diferentes formas de transmisión de conocimientos adaptados a los contextos locales. El objetivo más general es dotar a los estudiantes para los retos mundiales y encuentros culturales. Las oportunidades de empleo en todo el mundo dentro de la educación superior y la investigación, las industrias del turismo y la herencia, las agencias locales y nacionales y los organismos públicos que se ocupan de la salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial.

Los solicitantes deben tener una primera licenciatura en Danza, Antropología o temas relacionados, o experiencia profesional equivalente. El idioma principal de enseñanza es el Inglés, y se proporciona una introducción al francés, noruego y húngaro .

En el primer semestre los estudiantes comienzan en Noruega para la inducción y un curso intensivo. Para el resto del primer año académico, se dividen entre NTNU de Trondheim y UBP Clermont-Ferrand y, a continuación, pasan su tercer semestre en Hungría, y el cuarto y último semestre en el Reino Unido. Los estudiantes que completen con éxito el programa obtendrán un título conjunto de maestría de las cuatro universidades.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para más información con respecto a Choreomundus, por favor póngase en contacto con el coordinador de coordinación y administrador de coordinación en el correo electrónico: choreo@hf.ntnu.no 

Para mayor información dirigirse a  http://www.ntnu.edu/studies/choreomundus

Contenido relacionado