Celebraron la Francofonía en la UNCuyo

29 de marzo de 2016, 08:48.

imagen Celebraron la Francofonía en la UNCuyo

Con motivo del Día Internacional de la Francofonía, celebrado cada 20 de marzo por aquellos países unidos por la lengua francesa, el Instituto Franco Argentino Cuyo dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar de la universidad, organizó un entretenido evento el día lunes 28 de marzo en el Comedor Universitario.

Los estudiantes que asistieron pudieron disfrutar de un menú francés especialmente preparado para la ocasión, acompañado de música y decoración de este país. Fueron parte del agasajo, intervenciones artísticas a cargo de jóvenes alumnos de la Facultad de Artes y Diseño, que se mezclaron entre los comensales para contagiar un poco de la cultura parisina.

Los festejos también incluyeron la promoción de las becas de movilidad estudiantil, cursos de idiomas y sorteos de libros y comics. Los beneficiados en el concurso pudieron llevarse a casa ediciones de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y números de la historieta Asterix y Obelix.

De esta manera, el Instituto Franco Argentino Cuyo logró nuevamente sorprender a los estudiantes con un almuerzo diferente y celebrar este bello idioma que cada año atrae a más adeptos.