Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clase Magistral sobre "Los diferentes aspectos de la Interpretación Artística" a cargo de Cecilia Pillado

La actividad fue organizada por la Cátedra de Piano de Elena Dabul con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la UNCuyo. Esta cátedra se caracteriza por tener mucha actividad de extensión mediante cursos y seminarios de perfeccionamiento y pedagogía pianística, dados por maestros visitantes argentinos y extranjeros, además de constantes presentaciones públicas de alumnos y profesoras dentro de la UNCuyo y representándola en conciertos en la provincia, el país y el mundo.

26 de diciembre de 2016, 12:53.

imagen Clase Magistral sobre "Los diferentes aspectos de la Interpretación Artística" a cargo de Cecilia Pillado

El 12 de diciembre en el edificio de Carreras Musicales se realizó una Clase Magistral sobre "Los diferentes aspectos de la Interpretación Artística" y un Debate titulado "Reproducción, Digitalización, Difusión en la producción musical", a cargo de la pianista Cecilia Pillado, egresada de la UNCuyo y Embajadora Musical de Berlín. Es la primera vez que esta especialista en música argentina vuelve a su institución formadora para enseñar después de radicarse en Alemania en los años ´80.

La clase se desarrolló con la colaboración activa de tres alumnas avanzadas de la Licenciatura en Piano, que interpretaron obras previamente estudiadas con Elena Dabul, según la temática propuesta por Cecilia Pillado: música argentina, incluido Alberto Ginastera, en el año del centenario de su nacimiento, y Beethoven, como ícono de la música alemana para piano. 

Micaela Cirella tocó las Tres piezas Op. 6 de Ginastera, Caren Reynals, la Sonata Op. 90 de Beethoven, y Laura Sepúlveda, la obra Sueños de Alfonsina de la compositora mendocina Adriana Figueroa, también egresada de la UNCuyo y con múltiples premios nacionales e internacionales. Cabe destacar que el sello discográfico alemán de Cecilia Pillado, Tango Malambo Music, ha editado obras de esta importante compositora local.

La profesora visitante brindó recursos técnicos e interpretativos y realizó planteos estéticos que fueron aprovechados tanto por las participantes activas como por los alumnos, egresados y docentes que presenciaron la clase. Los diálogos permanentes sobre la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas que surgían fueron encarados por Cecilia Pillado con gran dinamismo y una fuerte motivación que dieron como resultado una clase amena y con excelentes logros.           

En el debate final la docente respondió preguntas de los asistentes sobre su carrera y sobre métodos de iniciación al piano.

Contenido relacionado