Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Canadá y Estados Unidos como destino de estudios y trabajo serán el eje de dos eventos online.

Se trata de la charla “Viví, estudiá y trabajá en Canadá” y la Conferencia “Oportunidades de becas y estudios en EEUU” brindadas de manera virtual por las embajadas de dichos países en Argentina. La cita es el lunes 14 y miércoles 16 de septiembre. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

07 de septiembre de 2020, 11:01.

imagen Canadá y Estados Unidos como destino de estudios y trabajo serán el eje de dos eventos online.

La Embajada de Canadá en Argentina dará inicio a una semana internacional con la charla “Viví, estudiá y trabajá en Canadá” que tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 11 hs de manera virtual. En la misma, autoridades canadienses brindarán información sobre el sistema educativo de Canadá como programas especiales de visado y oportunidades laborales en el país del norte.

Sumándose a las propuestas norteamericanas, el día 16 de septiembre a las 10:30 hs toma la posta Estados Unidos con una charla 3 en 1 en la que se expondrán testimonios de becarios, información sobre programas de estudios y la relevancia del inglés como lengua internacional. Todas ellas a cargo de fundación Fulbright y Education USA con la Embajada de Estados Unidos en Argentina como coordinadora.

Ambas charlas serán dictadas en español y se encuentran abiertas a la comunidad local e internacional.

Los interesados en participar podrán hacerlo de manera gratuita inscribiéndose a través del siguiente link. Con estas charlas se apunta al desarrollo de competencias internacionales en la comunidad UNCUYO , mendocina y nacional y al fomento de la multiculturalidad entre sus integrantes.

Estas charlas forman parte de la Agenda de Charlas y Talleres de Pasaporte Global edición Canadá, Estados Unidos y Oceanía, una iniciativa de Internacionalización en casa gestionada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO. Para más información, ingresar aquí.

Otras charlas de la agenda Incluyen conversatorios sobre variaciones idiomáticas del  inglés en el mundo, un recorrido por los países francófonos fuera de Francia, vitivinicultura y deportes en Nueva Zelanda, Tour virtual por Toronto y tradiciones norteamericanas entre otros. Para descubrir la agenda entera, ingresar aquí.

Sobre Pasaporte Global

“Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tienen como objetivo difundir la cultura de distintos países.

La iniciativa se divide en  cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, durante las cuales se cubrirán 4 regiones del mundo diferentes.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes serán los temas abordados, a partir de contenido creado por  estudiantes, egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación internacional  universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

 

 

Contenido relacionado