BEC.AR: Oportunidades de becas de formación en Francia

El Instituto Franco Argentino Cuyo (IFA Cuyo) tiene el agrado de informar y difundir el Programa BEC.AR: becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología.

06 de julio de 2015, 13:02.

imagen BEC.AR: Oportunidades de becas de formación en Francia

BEC.AR: Oportunidades de becas de formación en Francia

El Instituto Franco Argentino Cuyo (IFA Cuyo) tiene el agrado de informar  y difundir el Programa BEC.AR: becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología.

Para la implementación del Programa BEC.AR, se han rubricado acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con prestigiosas instituciones del exterior, entre las que se destacan la Embajada de Francia en Argentina.

Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país, y lo hace a través de cuatro líneas de becas:

• Maestrías: programa de especialización formal a través de maestrías (cuya duración se estima entre 1 y 2 años).
  • Cursos de Especialización: programa intensivo de hasta 9 meses, sobre diversos temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.
  • Apoyo a estancias cortas para Empresas e Instituciones de CTI: este programa ofrece oportunidades de visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otras entidades, de hasta 4 meses de duración, con el propósito de que el profesional pueda aprender alguna habilidad o técnica específica que se traduzca en una mejora de la productividad en la empresa o institución científico-tecnológica en la cual se encuentra trabajando.
  • Doctorandos: Estancias cortas de hasta 9 meses de duración para realizar capacitaciones en el exterior en el marco de un doctorado iniciado en la Argentina.

Las becas cubren el traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final del curso de formación, los gastos de manutención durante los meses que dura dicho curso y el seguro de salud. La cobertura de la matrícula para las maestrías es de hasta 20.000 dólares, mientras que para los cursos de especialización es total.

Cabe destacar que la convocatoria abre anualmente en diciembre, y requiere un nivel de idioma francés adecuado.

Para mayor información, se puede consultar el sitio: http://bec.ar/