Beca del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) – Sciences Po Rennes

El Fondo de Solidaridad Internacional atribuye una beca de ayuda económica a los estudiantes de los establecimientos socios, cuyo otorgamiento se basa en criterios socio-económicos.

24 de abril de 2016, 09:53.

imagen Beca del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) – Sciences Po Rennes

La secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO informa sobre la convocatoria a la beca otorgada por el FSI consiste en un monto entre 200 y 600 euros por mes durante todo el período de estudios en Sciences Po Rennes, que se extiende de septiembre 2016 a mayo 2017 (un año académico).

Esta beca se complementa con la ayuda económica para pasaje que otorga la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO ($ 24 000).

El cupo que otorga el FSI es una (1) beca para un año académico completo.

OBJETIVOS

DESTINATARIOS

• Estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2016 de carreras de grado de las Facultades: FCPyS, FD, FCE, FFyL, con rendimiento académico positivo en el año anterior, para cursar materias afines en Sciences Po Rennes

REQUISITOS

• Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO y que le resten por rendir al menos 8 (ocho) actividades curriculares.

• Poseer un nivel de idioma francés equivalente al A2 al momento de postular, B1 al momento de viajar, según el marco de referencia de las lenguas (certificado de escuela de lenguas, Alianza u otro organismo acreditado).

PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIA

El procedimiento consta de tres etapas:

1. Presentación de las carpetas de candidatura
  2. Preselección realizada por la UNCUYO
  3. Selección final del/a estudiante por el FSI

1) Presentación de las carpetas de candidatura

Para participar, debes presentar las Carpetas UNCU y FSI en los formatos y modalidades establecidos.

2) Preselección realizada por la UNCUYO

La pre-selección estará a cargo de un comité formado por profesionales de la SRIIRU de la UNCUYO.

Se evaluará la trayectoria académica y la motivación, expresados en los documentos correspondientes. Los estudiantes que alcancen el 60% del puntaje, acceden a la siguiente etapa.

Los resultados de la pre-selección serán informados a través de la página web de la UNCUYO.

3) Selección final del/a estudiante por el FSI

La UNCuyo remitirá las candidaturas al FSI, que evaluará los candidatos sobre la base de criterios socio-económicos y  anunciará el resultado a fines de mayo.

La UNCuyo publicará este resultado en la web http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/

PASO A PASO

• Buscar las materias que te interesan (L3, M1 o M2) de Sciences Po Rennes. http://www.sciencespo-rennes.fr/fr/cursus.html
  • Preparar la Carpeta UNCU digital  y enviarla antes del 26 de abril a las 12 hs.
  • Presentar la Carpeta FSI en formato papel el día 27 de abril en la oficina del IFA Cuyo, de 8 a 13 hs.
  • Los resultados de la pre-selección se anunciarán el 29 de abril por la web de Relaciones Internacionales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Carpeta UNCU: Documentos escaneados

• Formulario A – UNCU (completado y firmado)
  • Anexo A de probanzas académicas (digitalizadas)
  • Carta de motivación (firmada, en francés)
  • Declaración jurada de responsabilidad civil (Original, firmada)
  • Certificado de situación académica (Original)
  • Certificado de aptitud psicofísica para realizar estancia académica en el extranjero durante un año (Antigüedad de hasta 6 meses) (Original)
  • Copia del pasaporte en vigencia
  • Certificación de nivel de francés equivalente A2 al postular
  • CV breve en francés

Carpeta FSI: Documentos en formato papel

• Formulario B – FSI (completado en francés y firmado)
  • Anexo B de probanzas socio-económico
  • Certificado analítico parcial
  • Certificado de alumno regular

MODALIDAD DE ENVÍO Y DIRECCIÓN

Envío de Carpeta UNCU digital: hasta el 26 de abril a las 12 hs a franco-argentino@uncu.edu.ar
Entrega de Carpeta FSI en papel: el día miércoles 27 de abril de 8 a 13 hs en el Instituto Franco Argentino Cuyo (Oficina 17 – 1er piso; Anexo Rectorado)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En la pre-selección realizada por la UNCuyo

• Trayectoria académica
  • Carta de motivación

En la selección final realizada por el FSI-Sciences Po Rennes

La beca es atribuida en base a criterios socio-económicos.

CONTACTO PARA MAYOR INFORMACIÓN

Instituto Franco Argentino, UNCuyo

Rectorado Anexo, 1° piso, oficina 17

Tel: 4135000 interno 3020

Email: franco-argentino@uncu.edu.ar

OBSERVACIONES
Los estudiantes interesados podrán presentarse paralelamente al “Programa de Intercambio Estudiantil-Convocatoria Segundo Semestre 2016” y a la convocatoria del “Fondo Solidario Internacional”.

En caso de ser seleccionado en ambos programas, el/la estudiante deberá elegir una de las opciones al momento de ser notificado/a de los resultados.