Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Argentina vs. los Holdouts. Impresiones de un corresponsal argentino desde Wall Street.

Rafael Mathus Ruíz es licenciado en Economía de la UNCUYO y corresponsal en Nueva York para el diario La Nación y para el Grupo Reforma de México. Compartió con estudiantes de la UNCUYO su visión del proceso judicial de los “fondos buitres”.

11 de mayo de 2016, 13:26.

imagen Argentina vs. los Holdouts. Impresiones de un corresponsal argentino desde Wall Street.

"Argentina vs. los Holdouts. Impresiones de un corresponsal argentino desde Wall Street" se llamó la charla de Rafael Mathus Ruíz en la que analizó los fondos de capital de riesgo, el estado actual de las negociaciones y los posibles riesgos a futuro del polémico proceso financiero de Wall Street.

Disertó en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el marco del Programa de "UNCUYO en el mundo" que impulsa la secretaría de Relaciones Internacionales.

A lo largo de su carrera como corresponsal, Mathus Ruíz cubrió varios casos sobre economía y política, pero comentó que el de la Argentina con los fondos “buitres” fue una de las coberturas más intensas. 

“Es interesante la discusión moral en torno al tema de los fondos buitres y las dos visiones antagónicas que existen en Argentina y en otros países del mundo” dijo el economista, quien también se refirió a la figura de Paul Singer y a la perspectiva en Estados Unidos. 

Asimismo explicó que a la hora de escribir el uso del lenguaje es muy preciso y debe ser cuidadoso, para no confundir conceptos como fondos buitres, holdouts y otras acepciones.

Por último afirmó que “es mejor apalancar el desarrollo con los fondos de los demás porque ayuda a capitalizar las potencialidades en la Argentina”, por eso está de acuerdo con la política económica del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay. 

Ocupan su agenda otros proyectos y temas socio-políticos como la legalización de la marihuana en Estados Unidos, sobre el que escribe un libro junto con la periodista española Isabel Piquer.

Fuente: Unidiversidad

Contenido relacionado