Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ampliando redes a través de la extensión

Del jueves 7 al sábado 9 una comisión de 27 miembros de la UNCuyo, participó del 3er Congreso de Extensiónde la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo ( AUGM) Intitulado " Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria". Dicho congreso se realizó en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé.

11 de septiembre de 2017, 22:06.

imagen Ampliando redes a través de la extensión

En un minibus con  miembros de la Secretaría de extensión, Relaciones Internacionales, CICUNC, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ,Facultad de Ciencias Médicas y Facultad de Artes y Diseño,  partió la delegación Uncuyo hacia Santa Fé el pasado miércoles por la tarde.

En esta edición, Intitulada " Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria",  y por primera vez en un congreso de extensión de AUGM, se agregó un eje exclusivo de comunicación. En esta categoría participó la Secretaría de Relaciones Internacionales al exhibir su aplicación para celulares “UPPS Internacional”. La encargada de representar a la SRRII fue Macarena Muñoz, miembro del equipo de comunicación.  

“Fue increíble ver lo amplia que la extensión puede llegar a ser. A lo largo de tres días pude ver que la Universidad al servicio de la comunidad puede lograr cosas inimaginables” destacó Muñoz

Durante sus tres jornadas,  el congreso que reunió a más de 400 personad de 6 países, permitió conocer las diversas facetas de la Extensión Universitaria en Argentina a través de diversos ejes como salud, comunicación comunitaria, arte y cultura, accesibilidad e inclusión, medioambiente, diversidad de género, innovación social, etc.

Con posters y ponencias varias, los representantes de nuestra casa de estudios expusieron propuestas y proyectos  que giraron alrededor de la Nave Universitaria, la Semana de las artes, planes de comunicación interna para Unidades académicas, revistas institucionales, cartelería para reservas arqueológicas, entre otras. 

3 días para llenarse de ideas, establecer redes y trabajar en pos de una extensión, por qué no, internacionalizada.

Contenido relacionado