Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acto de Cierre 4º Escuela de Verano de Género AUGM: “Género, Diversidad y Políticas Públicas: Formación Latinoamericana en políticas de género”

Desde la Coordinación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se invita a toda la comunidad académica de la Universidad Nacional de Cuyo a participar del Acto de Cierre de la 4º edición de la Escuela de Verano “Género, Diversidad y Políticas Públicas: Formación Latinoamericana en políticas de género”.

29 de abril de 2021, 10:22.

imagen Acto de Cierre 4º Escuela de Verano de Género AUGM: "Género, Diversidad y Políticas Públicas: Formación Latinoamericana en políticas de género"

El Comité Académico Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó adelante del 26 al 30 de abril su cuarta Escuela de Verano. Esta vez se debatieron temáticas encuadradas en “Género, diversidad y políticas públicas”.

Se trató de una actividad virtual compuesta por una conferencia de apertura y módulos-talleres desarrollados durante toda una semana, del 26 al 30 de abril.

En la Escuela participaron estudiantes de grado, posgrado y docentes interesadas/os en la perspectiva.

Los profesores y las docentes a cargo dictaron talleres interdisciplinarios, fortaleciendo los vínculos de la red y enriqueciendo la discusión y tareas resultantes.

La propuesta se propuso reconocer e interrogar la construcción sociocultural de los géneros; estimular la transversalidad de la perspectiva de género y diversidad; fomentar el intercambio entre estudiantes de distintas carreras y áreas donde los estudios de género han tenido diferentes desarrollos; y ofrecer herramientas de análisis para el abordaje interdisciplinario de las problemáticas de género y diversidad para la formación de grado.

El Comité de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), lleva adelante estas Escuelas  desde 2017 (con excepción de 2020 que no pudo realizarse por la pandemia de Covid19), teniendo siempre un fuerte impacto en los y las estudiantes que participaron, provenientes de diversas universidades. A través de la conformación de grupos de trabajo, donde se compartieron las experiencias propias de cada trayecto académico y fortaleciendo así las redes entre las Universidades involucradas, con vistas a futuros proyectos de los y las estudiantes, así como también de las personas miembros del Comité Académico que han posibilitado reforzar lazos y generar trabajos en equipo, incluso en casos de pertenencia a distintas Universidades.

Información para participar del Acto de Cierre de la Escuela de Verano de Género

Los encuentros sincrónicos del día viernes 30 de abril se transmitirán en vivo por el canal de YouTube UNCUYO, en una modalidad  100% virtual entre las 9.00 y las 12.30hs. En todas las actividades se fomentará la participación de los/as asistentes.

La actividad está destinada a todos/as los/as integrantes de la comunidad universitaria UNCUYO.

Contenido relacionado