Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuatro alumnos de la UNCUYO viajarán a Estados Unidos con becas completas

Esta inciativa, sin precedentes en la UNCUYO, buscará incluir en el proceso de internacionalización a aquellos alumnos en condición de vulnerabilidad y dificultades económicas que no podrían acceder a este tipo de oportunidades.

22 de julio de 2016, 13:29.

imagen Cuatro  alumnos de la UNCUYO viajarán a Estados Unidos con becas completas

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la secretaría de Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Bienestar Universitario, enviará a Estados Unidos a  4 alumnos becados para realizar una estadía corta totalmente financiada en 2017. Los beneficiarios de este intercambio serán los incluidos en los programas de becas BIPU (Becas de Ingreso y permanencia Universitaria) y becas de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales. El financiamiento para este intercambio se obtuvo a través de una solicitud de Fondos realizada a la Embajada de Estados Unidos en Argentina  dentro de un proyecto - convocatoria para universidades argentinas.

Los alumnos elegidos para efectuar el viaje serán seleccionados en 2016 y concretarán su estancia en el país nórdico en el período agosto- diciembre 2017.  Hasta tales fechas, la universidad Nacional de Cuyo acompañará a los seleccionados en su preparación tanto burocrática y de visados como lingüística y cultural. A través del curso “Ser internacional” los estudiantes recibirán una capacitación integral en arte y Literatura, geografía, deportes, ciencia y vitivinicultura argentinas para garantizar la formación de los mismos y convertirlos en “Embajadores mendocinos” que nos representarán en el exterior. En contraparte, las universidades  norteamericanas aportarán sus instalaciones, conocimientos, servicios y recursos humanos para recibir a los enviados por la UNCUYO.

La selección de los estudiantes se llevará a cabo a través de un proceso de evaluación, a cargo de docentes evaluadores en el que todas las unidades académicas estarán representadas junto con profesionales de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado