Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

3º Convocatoria de Programa ARFITEC

Hasta el 31 de octubre está abierta la convocatoria. El programa se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones  de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. La SRIIRU ha previsto la conformación de una comisión para la elaboración de los proyectos que estará conformada por un representante de las Unidades Académicas: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria e Instituto Balseiro.

27 de julio de 2012, 10:41.

imagen 3º Convocatoria de Programa ARFITEC

El Programa ARFITEC se propone:

- Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.

- Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.

- Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

- Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.

- Organizar, en la medida de lo posible, un Foro anual (alternativamente en Francia y en  Argentina) que reúna a los responsables de la implementación de los proyectos.

 

La SRIIRU ha previsto la conformación de una comisión para la elaboración de los proyectos que estará conformada por un representante de las siguientes Unidades Académicas: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria e Instituto Balseiro.

A tales efectos, se ha solicitado a los respectivos Decanos el nombramiento de un referente por su Unidad Académica. Así mismo todo docente que desee participar puede hacerlo entrando en contacto con el Instituto Franco Argentino (IFA), dirigido por la Prof. Rosa Azura será el que recibirá los datos de su referente al mail: razura@uncu.edu.ar.

En cuanto la Prof. Azura tenga los datos de los referentes los convocará a fin de coordinar el trabajo de las Unidades Académicas.

Puede descargar las bases completas al final de esta noticia

 

Informes: Prof. Rosa Azura: razura@uncu.edu.ar

                   Teléfono: 4135000, interno 3020.

Contenido relacionado