Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

LA UNCUYO CELEBRA LA FRANCOFONÍA

Las actividades se desarrollarán el Jueves en el Comedor Universitario y el Viernes en la Facultad de Filosofía y Letras.

18 de marzo de 2015, 08:45.

imagen  LA UNCUYO CELEBRA LA FRANCOFONÍA

Para celebrar el día internacional de la Francofonía la UNCuyo, a través de una iniciativa del Instituto Franco Argentino Cuyo (IFA Cuyo) de la Secretaría de Relaciones Internacionales y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitario, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Artes y Diseño y la Alianza Francesa de Mendoza, presenta un programa innovador de múltiples actividades que se desarrollarán los días jueves 19 y viernes 20 de marzo.

JUEVES 19/3

En el marco de los objetivos del IFA Cuyo se destaca la promoción y difusión de la lengua y la cultura francesa y francófona, por lo cual hemos planeado, para esa fecha, actividades destinadas a los estudiantes de la UNCUYO, en el Comedor Universitario, entre las 12:30 y las 14:30 hs.

El programa se estructurará alrededor de las siguientes actividades:

- Información sobre becas de movilidad, becas de cursos de idiomas, oportunidades académicas.

- Sorteo de 5 ejemplares (en español) del libro “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, y de otros autores franceses.

- Distribución de folletos relativos al Instituto y a las oportunidades académicas francófonas.

El comedor ofrecerá un menú “francés”: ensalada de crudités, quiche de pollo con verduras y fruta de postre.

Una intervención teatral de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño acompañará la exposición de los programas de intercambio  a Francia, Canadá y Bélgica.

VIERNES 20/3

Encuentro “JOURNÉE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE”

En el aula C 8 de la Facultad de Filosofía y Letras, de 9:30  a 13 hs, se realizará el encuentro “JOURNÉE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE”.

9:30 hs     Cine-debate organizado por alumnos del Departamento de Francés

11:30 hs  Pausa

11:40 hs Presentación de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Instituto  Franco Argentino Cuyo: programas de movilidad estudiantil, oportunidades académicas.

12:15 hs Presentación del grupo de conversación “La parlote  francophone”

12:30 hs   Comida Fusión Internacional – IFA Cuyo / Internacionales: Degustación de platos típicos de diferentes países.

 

 

¿Sabías que el conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés se denomina Francofonía?


 La “Jornada Internacional de la Francofonía”  fue creada en 1998. En ella los 70 Estados y Gobiernos miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebran su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad. Este día reúne a 870 millones de francófonos.

La fecha elegida para esta celebración corresponde al aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey de 1970.

 

 

 

Contenido relacionado