Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya se está realizando el taller reflexivo: “Ponerlo en Palabras”

07 de noviembre de 2011, 11:33.

imagen Ya se está realizando el taller reflexivo: "Ponerlo en Palabras"

Se desarrolla en el departamento de San Martín y las responsables de dicha actividad son Ana Gabriela Sosino y Paula Bustos.

Este taller, busca lograr un espacio de participación, donde niñas/adolescentes mujeres puedan expresarse, reforzar su autoestima y fomentar su capacidad resiliente desde una perspectiva de género a fin de visualizarse como protagonistas en sus propios proyectos de vida. Estas instancias de reflexión se basan en tres objetivos fundantes: 1.       Crear un clima de participación grupal donde las adolescentes puedan identificarse entre pares y reconocerse en procesos de resiliencia en diferentes experiencias de su vida. 2.       Lograr que cada adolescente fortalezca la visión positiva de sí misma, siendo un dispositivo que busca autoafirmar las propias posibilidades de forma realista y optimista, bajo una perspectiva de género. 3.       Alcanzar instancias  donde las jóvenes puedan visualizarse con propuestas reales de vida, logrando la capacidad de diseñar sus propios objetivos integrales y consigan ser protagonistas de sus propias experiencias de vida bajo sus elecciones, expectativas e intereses.

El lugar donde se lleva a cabo dicho Taller es el Hogar “El Nevado” (DI.N.A.F.), Barrio el Nevado del Dpto. de San Martín.  En este lugar, se encuentran niñas de 8  a 17 años, la iniciativa parte del Centro de Infanto Juvenil nº5 de San Martín, donde muchas de las profesionales abordan situaciones junto a las niñas del hogar.

Cronograma de actividades:

JUEVES 27/10: 1er encuentro de presentación  (carteles, merienda)
MARTES 1/11: Taller de Autoestima (collage, cartel informativo creado por las niñas)
JUEVES 10/11: Taller de Proyecto de Vida (armado de agendas)
MARTES 15/11: Taller de Resiliencia (1era parte) (empezamos técnica de stencill para pintar remeras)
MARTES 22/11: Taller de Resiliencia (2da Parte) (pintamos Remeras) (Yo no voy x congreso, solo va Paula)
MARTES 29/11: Taller de Género, Educación para la salud, ed. Sexual, (armamos títeres de mujeres, pequeños guiones)
SABADO 31/11: OBRA DE TEATRO (en Mza) (llevamos las chicas en una trafic a una sala todavía no confirmada a ver obra de mujeres, que trabajan la autoestima en la mujer).
MARTES 6/12: Taller integrador, se comienzan hacer bocetos de un mural (en una pared del hogar)
JUEVES 8/12: (Feriado) PINTAMOS EL MURAL

Contenido relacionado