Terminó el Congreso de Educación en el departamento de La Paz

Con la asistencia de 50 personas entre docentes, estudiantes de la carrera de educación y público en general, se realizó el pasado viernes 30 de agosto.

04 de septiembre de 2013, 13:03.

imagen Terminó el Congreso de Educación en el departamento de La Paz
La Municipalidad de La Paz, a través de su Dirección de Educación y Cultura, realizó el viernes 30 de agosto, un Congreso de Educación en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, con el objetivo de continuar aportando ideas, proyectos y propuestas a la mejora de la calidad educativa de nuestros alumnos, y a un eficaz método de enseñanza de contenidos curriculares y valores en las escuelas.

En el mismo se abordaron distintos ejes relevantes a la problemática que presentan las instituciones académicas del nivel inicial, teniendo como punto transversal la Defensa de la Educación, entre los cuales podemos destacar:

• Relación educación-sociedad-trabajo.
  • El rol del Profesor.
  • Tecnología y calidad educativa.
  • La familia como socio-afectivas en el ámbito escolar.
  • La pauperización de conceptos en la escuela.
Los responsables de disertar en la jornada fueron, de la Universidad Nacional de Cuyo mediante la Facultad de Filosofía y Letras, Lic. Elizabeth Lúquez, de la Universidad de San Luis, Lic. Viviana Reta y de la Universidad de Buenos Aires, Lic. Ruth Harf.