Terminaron las “X Jornadas de Geografía Física”

Las mismas se realizaron en Malargüe los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo.

31 de marzo de 2014, 10:13.

imagen Terminaron las "X Jornadas de Geografía Física"

La semana pasada finalizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, del departamento de Malargüe la “X Jornada de Geografía Física”, organizada por el Instituto de Geografía, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y RED Argentina de Geografía Física.

El acto de apertura fue el jueves a las 10.30hs. a cargo de la Dra. Alicia M. Campo (Universidad Nacional de Sur) quien mediante su discurso inaugural titulado: “De la geografía física tradicional a la geografía física aplicada” dio la bienvenida a los presentes.

Durante los tres días, el público pudo disfrutar de alrededor de 30 ponencias donde los ejes temáticos del encuentro fueron:

• Teoría y Metodología en Geografía Física (procedimientos, modelos, cartografía, etc.)
  • Enseñanza de la Geografía Física (estrategias, problemas, inclusión en diseños curriculares, etc.)
  • Geografía Física Aplicada (riesgos, ordenamiento territorial, impacto ambiental, evaluación de recursos, etc.)