Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de construcción de vientres de semilla

El Consejo Social Zona Centro realizó un taller de construcción de vientres de semilla en la sede de la Fundación Cullunche de la ciudad de Mendoza.

20 de marzo de 2019, 10:57.

imagen Taller de construcción de vientres de semilla

En el marco del proyecto: “Restauración del Suelo con vientres de semilla y rustificación de plantines”, se realizó un taller de construcción de “nendo dango” (técnica que significa en japonés "bola de arcilla"), el cual estuvo a cargo de la Asociación ACUYO Permacultura.

Con la presencia de la mayor parte de las organizaciones que componen la Comisión N°4 de Consejo Social, se construyeron 284 vientres de semilla, los cuales quedaron preparados para la plantación que se realizará durante las próximas semanas.

Esta actividad se encuentra encaminada a cumplir con un proyecto de investigación, en el cual se estudia la viabilidad de llevar la técnica del “nendo dango” a los campos incendiados en el sur de la provincia.

Para mayor información sobre el Consejo Social UNCuyo, podrá contactarse con su coordinadora, Giselle Fatela, al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado