Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sin información no hay prevención

Es el nombre del la jornada de capacitación sobre Espina Bífida que se dictará en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael. La entrada será gratuita y podrá participar el público en general.

17 de noviembre de 2016, 11:46.

imagen Sin información no hay prevención

Espina Bífida es una enfermedad que surge como deficiencia del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre en el caso que la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal.

En el marco del día internacional de la Espina Bífida, el Consejo Social de la UNCuyo organiza, en conjunto con FUNDAMIEL, la jornada “Sin información no hay prevención” en donde se concientizará sobre ésta enfermedad y de cómo debe abordarse. El objetivo central de la charla es reflexionar sobre la ingesta del ácido fólico y la prevención de dicho mal.

La capacitación se dictará el lunes 21 de noviembre en el aula 15 de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a las 18. Disertarán a lo largo de la charla el Pediatra Dr. Pablo Hernández, la Nutricionista Belén García y la Kinesióloga Mabel Castro. Los interesados deberá inscribirse al correo consejosocialzonasur@uncu.edu.ar. La entrada es libre y gratuita.

Contenido relacionado