Se realizó la XVI Feria Anual del Libro, "El libro como puente del saber"

Fue la decimosexta edición de la Feria Anual del Libro, llevada a cabo en el departamento de Malargüe entre los días 18 al 21 de mayo del corriente año.

23 de junio de 2011, 10:16.

imagen Se realizó la XVI Feria Anual del Libro, "El libro como puente del saber"

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, participó de la XVI Feria Anual del Libro: “El libro como puente del saber”, realizada en las Instalaciones del Polideportivo de Malargüe entre los días 18 al 21 de mayo de 2011. Las actividades fueron llevadas a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, y ha dejado sorprendidos este año, a las Autoridades Departamentales por la gran concurrencia de gente, y sobre todo,  por la participación de los stands de distintas partes de la Provincia y de Chile.

La feria incluyó también números de magia, teatro, títeres y talleres científicos para entretener a los menores que luego volvieron con sus padres, para comprar libros. Entre los ejemplares presentados se destacan: “Rasgos de marginalidad. Diferentes enfoques y aportes para abordar su problemática. Malargüe un ejemplo motivador”, de la Dra. María Eugenia Cepparo y colaboradores; “Itinerarios Culturales de la Provincia de Mendoza: rutas artístico patrimoniales de la Provincia de Mendoza”, de Marta Castellino, Marcela Hurtado y colaboradores y “Mendocinas crónicas 1810-2010. Historia de las mujeres en los medios de comunicación de Mendoza”, de Gabriela Figueroa.

Desde el departamento de Malargüe, agradecieron la participación de la Editorial de la Universidad y la donación de libros recibida, cuyos ejemplares pasarán a formar parte de la Biblioteca de Estudios Superiores del Campus Educativo Municipal.