Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Plenaria del Consejo Social

Integrantes de diversas entidades públicas y privadas formaron parte del espacio institucional público otorgado por la UNCuyo en su primera Plenaria. Se llevó a cabo en el salón Azul del Comedor Universitario. Además, se hizo un balance del 2015 y se definieron acciones para el 2016.

18 de marzo de 2016, 12:08.

imagen Se realizó la Plenaria del Consejo Social

La UNCuyo con su Consejo Social representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

La reunión con los representantes de cada una de las organizaciones se realizó en el salón Azul del Comedor Universitario. El primero en dirigirse a ellos fue el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, quien se encargó de hacer un balance de lo hecho a lo largo del 2015 como parte del Consejo Social. Luego, tomó la palabra la coordinadora del Programa, Jennifer Delgado, para hacer hincapié en la forma de trabajo en este 2016.

Después los presentes se dividieron en las diferentes comisiones, quienes ya tiene temáticas determinadas, para debatieron sobre la planificación de las actividades que se llevarán adelante en el año.  El Consejo está compuesto por siete comisiones en se abordan como base los siguientes temas: juventud, ambiental, educación y empleo. 

Las entidades que se dieron cita en la Plenaria fueron: APyME, CLAM, Colegio de Psicólogos de Mendoza, Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Consultora ASES, Dinaf, Endeavor, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Educaion Elemental y Especial, Facultad de Ingenieria, FeCoViTa, FEDEM, FuJuMar, INTA, Acovi, Municipalidad de Capital, Municipalidad de Godoy Cruz,  Municipalidad de Las Heras, IDITS, Sumarse, Iglesia Cristiana Evangélica de los Libres,  Fundación Ecumenica de Cuyo y Fomilab. En total fueron 25 las instituciones que participaron.

Contenido relacionado