El Consejo Social zona Este realizó su primer taller destinado a jóvenes

28 de octubre de 2017, 01:36.

 El Consejo Social zona Este realizó su primer taller destinado a jóvenes

Ampliar imagen


Se realizó en el departamento de Santa Rosa, la capacitación "La Elección de Ser Protagonistas” organizado por este espacio de la UNCuyo junto con la Dirección de Derechos Humanos en Niñez, Adolescencia y Familia del departamento del Este.

Como parte del espacio institucional que la UNCuyo creó en el Este, se realizó el primer Taller destinado a jóvenes con el objetivo de capacitarlos/as en temas sobre "democracia y participación política en el proceso electoral del 2017". Con el objetivo de potencializar los conocimientos sobre derechos políticos y ejercicio del sufragio en jóvenes de la zona junto con docentes. 

Los/as encargados/as de las capacitaciones y la organización; Eliana Silverio, Directora de Derechos Humanos y Exequiel Lucero Responsable del Consejo del Este en conjunto con Yamila Meijin y Diego Salcedo, se trasladaron a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Santa Rosa, entre ellas la Escuela Francisco Croce y Maria Luisa Degni en La Dormida para realizar el taller de Elecciones Intermedias, actividad enmarcada en la importancia del ejercicio del sufragio y los derechos consagrados en la Ley Nacional Nº 26.744, donde los/as jóvenes armaron sus propias listas de precandidatos/as para el acto electoral, promoviéndose de esta forma una cultura ciudadana participativa, enérgicamente comprometida con la democracia como estilo de vida.

Luego de la jornada de trabajo se entregaron certificaciones a las instituciones que participaron de la capacitación. 

El Consejo Social se conformó como un área de la UNCuyo en la que se genera la participación social sobre la base del método de trabajo planteado por la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, que involucra a referentes universitarios y del medio.

El área nuclea a diversas organizaciones del sector público y privado para reflexionar y dialogar acerca de temáticas y problemas sociales que afectan a la comunidad mendocina y a la región. Así como ofrece una propuesta de trabajo conjunto con la comunidad, por lo que el abordaje y las soluciones dependen del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en las problemáticas identificadas.