Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó con éxito la Expo Educativa Regional 2013 en Junín

El jueves 29 de agosto centenares de estudiantes del Este visitaron la oferta educativa organizada por la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas.

02 de septiembre de 2013, 10:19.

imagen Se realizó con éxito la Expo Educativa Regional 2013 en Junín

Enzo Completa, Iván Bermúdez, Gonzalo Calderón y alumnos -expositores- de la UNCuyo

El jueves 29 de agosto en el Polideportivo La Colonia de Junín, se llevó a cabo la Expo Educativa Regional 2013, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas y con la colaboración de las Municipalidades de Junín, Rivadavia y San Martín.

La Expo, declarada de Interés socio-educativo departamental por parte del Concejo Deliberante de Junín, tuvo por objetivo informar y orientar sobre la elección de carreras a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, CENS y público en general que aspiren a continuar estudios superiores. Además de su oferta académica, cada Institución puso a disposición del público toda su oferta de becas y otros servicios con los que cuentan.

El acto de apertura dió incio cuando el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, se refirió al desafío de la UNCuyo de trabajar conjuntamente con todos los departamentos alejados a la Ciudad de Mendoza, para acercar a la Universidad a cada rincón de la provincia.

Seguidamente los Intendentes Mario Abed -Junín- y Jorge Giménez -San Martín-, hicieron mención al esfuerzo conjunto de ambas comunas para llevar adelante el proyecto "Ciudad Universitaria La Colonia", la cual albergará una importante variedad de carreras y será un verdadero núcleo educativo para toda la región.

Acompañando a la Universidad Nacional de Cuyo, participaron la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Sede Rivadavia), Instituto Tecnológico Universitario (ITU Sede Este), Instituto de Educación Superior Física Nº 9-016 "Dr. Jorge E. Coll" (Sede Rivadavia), Instituto Superior Nº 9-006 "Francisco H. Tolosa" (Rivadavia), Instituto de Educación Superior "Valle de Uco" Nº 9-015 (Sede Rivadavia), Instituto Superior Nº 9-021 (Junín), IESDyT Nº 9-001 "Gral. José de San Martín", Instituto de Nivel Superior Nº 9-028 "Estela Susana Quiroga" (Santa Rosa), Escuela Normal Superior Nº 9-005 "Fidela Amparán (La Paz), Universidad Maza y Universidad de Congreso (Cuidad Universitaria La Colonia).

Durante la tarde, los estudiantes pudieron disfrutar de la obra teatral "Vivencia Universitaria", organizada por la Secretaría Académica de la UNcuyo. Esta obra tiene por objetivo principal generar un acercamiento a la vida universitaria, a través de una representanción que aborda la temática y los problemas que viven los jóvenes que terminan el nivel medio y tienen que ingresar al mundo universitario.

Estuvieron presentes de la Univeridad Nacional de Cuyo, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa y los Gestores departamentales, Gonzalo Calderón -Junín-, Iván Bermúdez -Rivadavia- y Valeria Perez -Santa Rosa y La Paz-; los Intendentes Mario Abed -Junín- y Jorge Giménez -San Martín-, el Coordinador de Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, Lic. Alberto Giménez -en representación del Intendente Municipal Ricardo Mansur-, la Directora de Educación Superior, Prof. Nora Miranda, y autoridades de todos los Institutos y de las universidades publicas de la Zona Este presente en la jornada.


Contenido relacionado