La problemática del desempleo en la Provincia de Mendoza más el objetivo de emprender un proyecto propio por parte de los jóvenes, fueron los temas más mencionados en los encuentros.

10 de julio de 2013, 09:51.

imagen Se realizaron las jornadas sobre actividades de capacitaciones previas a la "Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013"

Luis Rubial disertó sobre Inserción Laboral

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización junto con el Consejo Social, llevaron a cabo los días 1 y 2 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Uiversidad Nacional de Cuyo, actividades de capacitación en el marco de la "Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013".

Al menos 70 jóvenes presenciaron las jornadas que se caracterizaron en las exponencias de diferentes paneles y actividades destinadas a orientar sobre temáticas relativas a los aspectos legales para la inserción laboral, el diseño de curriculum vitae y la importancia de una correcta comunicación durante las entrevistas de trabajo entre otros ítems claves.

La Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. María Eugenia Salinas evaluó como positivas las actividades y expresó: "De acuerdo a lo que pudimos apreciar luego de realizar una encuesta asistentes, notamos que la gran mayoría quisiera comenzar su propio emprendimiento". A esto agregó: "De los 70 presentes a las jornadas, sólo 4 tienen un trabajo y de ellos, la mitad percibe un sueldo por medio de contratos inestables".

Universidad en noticias - Inserción laboral