Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se puso bajo la lupa la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

Se debatió con el objetivo de profundizar y analizar los diversos puntos de vista que rodean a ésta temática. La jornada abierta y gratuita fue realizada en la facultad de Derecho. Más de 100 personas participaron de la capacitación.

05 de julio de 2017, 10:01.

imagen Se puso bajo la lupa la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

Especialistas en la temática analizaron sobre los diferentes puntos de vistas que rodean a la baja de la edad de imputabilidad en Argentina. La propuesta de charla - debate surgió del Consejo Social de la UNCuyo a través de su comisión 5 (conformada por OAJNU, FEDEM y el Consejo Provincial de Niñez, entre otras entidades) con el objetivo de profundizar y discutir sobre este aspecto controversial para la sociedad argentina.

La apertura estuvo a cargo de Santiago Pron (director de Relaciones Institucionales), Armando Aracena (presidente del Consejo de Niñez y adolescencia de la provincia), Marta Salcedo (presidenta de FEDEM) y David López Mathez (director ejecutivo OAJNU Mendoza).

Luego tomó la palabra el abogado Javier López Maida quien analizó sobre la responsabilidad penal juvenil, su situación en la provincia de Mendoza y los diferentes proyectos de ley que se están trabajando en la actualidad. Posteriormente, fue el turno del psicólogo Marcelo Bríccola quien se centro en ninas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal y su mirada como profesional sobre las características de la adquisición de la conducta delictiva y su contexto. Para finalizar, Mary Salazar narró los aportes e intervenciones con jóvenes que se llevan a cabo desde la DRPJ para no pensar en la baja de imputabilidad.

Participaron de la capacitación más de 100 personas, entre jóvenes universitarios, estudiantes secundarios y público en general, para interiorizarse sobre dicha temática.

Contenido relacionado