Se llevó a cabo la plenaria del Consejo Social de la UNCuyo

abril 04 2017 00:00.

Se llevó a cabo la plenaria del Consejo Social de la UNCuyo

Ampliar imagen


Se dieron cita instituciones públicas y privadas mendocinas que trabajan en el espacio institucional público que integra la Universidad. Evaluaron las actividades del 2016 y plantearon las acciones para el nuevo año.

Fueron 19 las organizaciones públicas y privadas que inauguraron la primera reunión plenaria de este 2017 del Consejo Social de la UNCuyo. El Consejo se ideó como un ámbito para la reflexión y el diálogo de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias para la Provincia y a la Región.  

En esa instancia –única porque los miembros pueden juntarse y comunicarse directamente a través de los canales institucionales que ofrece la Universidad-, los participantes compartieron su visión sobre las actividades que llevan a cabo en cada una de las comisiones en las que se divide en el Consejo. Además, planificaron nuevas acciones trasversales para los diferentes espacios.  

En la apertura, el director de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, Santiago Pron, explicó la importancia del Consejo en un contexto económico difícil. En este sentido comentó que se puede ser “el ejemplo de un espacio plural y participativo, que vaya insertándose cada vez más en la realidad que nos toca” manifestó. 

Por su parte la coordinadora del Consejo, Jenifer Delgado, dio la bienvenida a todos los miembros del consejo y presentó a los nuevos integrantes, a quienes instó a sumarse a las acciones que se realizan desde el espacio.

Participaron del encuentro representantes de Cooperación Vitivinícola argentina (CoViAr), Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia (FEDEM), Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Iglesia Cristiana Evangelia de los Libres, Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia , facultad de Artes y Diseño, Cámara de Informáticos, Asociación Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab), Polo TIC Mendoza, Sociedad Argentina de Evaluadores de la Salud (Saes), Espacio Ecuménico Fe y Política, Colegio de Psicólogos, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (ONAJNU), facultades  de Ingeniería y de Ciencias Políticas y Sociales , Fundación Cullunche, Fundación Simas y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.