Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó a cabo la firma de nuevos Convenios en la SRIyT

Relaciones Institucionales

18 de abril de 2012, 12:16.

imagen Se llevó a cabo la firma de nuevos Convenios en la SRIyT

A continuación, se detallan diversos convenios firmados en este último tiempo por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y diversas Instituciones nacionales e internacionales.

  • Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la provincia de Mendoza, donde las partes acuerdan implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. La fecha de dicho convenio corresponde al 11 de abril de 2012.
  • Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Cuyo y El Conservatoire National des Arts et Métiers. Este es un Convenio de Cooperación Cultural y Técnica firmado entre Francia y Argentina, para materializar sus relaciones de “partenariat” y desarrollar su cooperación en los dominios de la formación, de la investigación científica y de la difusión de la cultura científica y técnica. Fecha del convenio: 26 de marzo de 2012.
  • Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Cuyo, UNCUSA S.A y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo. Dicho Convenio tiene por objeto establecer las funciones y relaciones entre “La Universidad” y “UNCUSA”, como beneficiarios, y “La Fundación”, en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica, del proyecto “Desarrollo de nuevos métodos de fabricación, incorporación de revestimientos selectivos y nuevos materiales en placas absorvedoras para colectores solares fabricados en la provincia de Mendoza” a ser presentado en el maro de la Convocatoria para la presentación de proyectos en la línea de Proyectos Federales de Innovación Productivas – Eslabonamientos productivos vinculados del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.  La fecha del Convenio corresponde al 28 de marzo de 2012.
  • Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Cuyo, UNCUSA S.A, Ministerio de   Agroindustria y Tecnología, Fundación Universidad Nacional de Cuyo y ENERGE S.A. Denominado “Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos / PFIP-ESPRO 2009” y tiene por objeto desarrollar el proyecto PFIP-ESPRO VINCULADOS 2010: “Desarrollo de nuevos métodos de fabricación, incorporación de revestimientos selectivos y nuevos materiales en placas absorvedoras para colectores solares fabricados en la provincia de Mendoza”. Su objetivo es realizar transferencia concreta entre el ámbito académico y el mercado de fabricación de equipos solares, desarrollando conjuntamente con empresas locales mejoras en los procesos de diseño, fabricación y utilización de materiales alternativos. Fecha del Convenio: 12 de marzo de 2012.
  • Compromiso institucional de participación en el Programa “Jóvenes de intercambio México – Argentina (J.I.M.A)”. Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el intercambio de estudiantes de grado, entre cinco Universidades Argentinas.
  • Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Ambas partes acuerdan implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de las partes. Este Convenio lleva la fecha del 29 de diciembre de 2012.
  • Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Las partes acuerdan implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Convenio con fecha del 16 de abril de 2012.   

Contenido relacionado