Se está llevando a cabo la actividad: “Extendemos la promoción de la salud bucal en escolares de ámbitos rurales de la provincia de Mendoza”

Noviembre de 2011

16 de noviembre de 2011, 10:15.

imagen Se está llevando a cabo la actividad: "Extendemos la promoción de la salud bucal en escolares de ámbitos rurales de la provincia de Mendoza"

Dicha actividad, se realiza en los departamentos de Malargüe, Maipú y Rivadavia. En las Escuelas Nº 1-193 “Juan Bautista Silva” y “Pascual Toso” del distrito de Barrancas, Escuela Nº 1-142, “César José Mussé” del departamento de Rivadavia y Jardín Nucleado Nº 0-102 “Blanca Rosa Quiroga” del departamento de Malargüe.

Las responsables de dicha actividad son la Od. Silvia V. Páez y la Prof. Od. Sonia Marón. Este proyecto pretende continuar y extender el trabajo realizado a través de la modalidad de talleres de Educación para la salud, aprovechando los diferentes ámbitos públicos, como lo es la escuela, como un espacio ideal para la integración, vinculación interinstitucional y de encuentro entre la familia, sus necesidades y propuestas a favor de la salud y el bienestar de las personas.

En el día de hoy, a las 13.30 horas, es el turno de la Escuela "César Mussé"en Rivadavia, donde se darán los talleres sobre Promoción de la Salud Bucal a Jardín, Primero y Segundo grado.

Como destinatarios en primer orden, se encuadran los escolares de los establecimientos educativos a los que van dirigidos los talleres y en segundo orden, maestros, padres o personas responsables de los niños y personal interesado de dichos establecimientos. Por último, la evaluación se llevará a cabo por medio de dibujos, esquemas, ilustraciones u otro tipo de trabajo escrito acorde a las diferentes edades de los niños, orientado a la retención inmediata de lo aprendido en los talleres de promoción de la salud bucal.