Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso: FORMACIÓN EN RSE. LEY 8488. Inicia el jueves 8 de mayo.

10 de abril de 2014, 09:57.

imagen Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso: FORMACIÓN EN RSE. LEY 8488. Inicia el jueves 8 de mayo.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización a través del Consejo Social, junto con el Gobierno de Mendoza, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología invitan, a toda persona que esté desempeñándose en el ámbito de las acciones vinculadas a la responsabilidad social y a la sustentabilidad, a participar del curso teórico-práctico: “Formación en Responsabilidad Social Empresaria. Ley 8488” que se realizará en el Cilindro Central del CICUNC.

El mismo se llevará a cabo entre los meses de abril 2014 y febrero 2015, teniendo la fecha de inicio para el jueves 8 de mayo del 2014 a las 16.30 hs. Los encuentros serán cada 15 días, exceptuando el mes de julio, los días jueves y viernes de cada semana.

Entre los principales objetivos de esta actividad se destacan: identificar y plantear problemas éticos; reflexionar sobre creencias y conductas; identificar distintas concepciones de moralidad y ética, y valorar el aporte que las mismas pueden hacer a las decisiones morales personales; apropiarse de un discurso y modo de argumentar ético y responsable; apreciar la necesidad de desarrollar una actitud ética, solidaria, responsable y sustentable; valorar y respetar las culturas diferentes y analizar situaciones de valores en conflicto.

Para poder cumplir con los mismos, se han divididos las temáticas en los siguientes módulos:

  • MÓDULO I - PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE RSE

  • MÓDULO II: MARCO JURÍDICO NORMATIVO. LEY 8488

  •  MÓDULOIII: DIRECCIÓN Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL

  • MÓDULO IV: GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

  •  MÓDULO V: GESTIÓN DE PERSONAS

  •  MÓDULO VI: GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

  •  MÓDULO VII: GESTIÓN DEL ÁMBITO SOCIO CULTURAL

  •  MÓDULO VIII: NORMAS GRI: ELABORACIÓN DEL REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

  •  MÓDULO IX: AUDITORÍA

  • MÓDULO X: PRÁCTICAS AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES

La responsable de llevarlo a cabo es la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. María Eugenia Salinas y los disertantes Juan Marcelino Sgró y María Alejandra Rigo; mientras que el Lic. Prof. Héctor Stoppini estará en la colaboración ejecutiva de dicha formación.

Esta demanda de formación fue solicitada por el Gobierno de la provincia de Mendoza para que fuera tratada en el seno del Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, y de esta manera, dar una respuesta concreta. El pedido fue derivado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Social a su Comisión de Trabajo nº 2: Economía y Administración. Pymes. Emprendedores. Responsabilidad Social Empresaria.

Al finalizar el curso, se otorgará, según sea el caso, certificación de asistencia y constancia de aprobación. Las mismas se concederán por el curso completo, en ningún caso se emitirán certificaciones o constancias parciales.

Para más información puede contactarse con la Sra. Stella Maris Riera al teléfono (0261) 155061767 o bien, vía mail al correo formacionrse@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado