Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la Convocatoria para organizaciones que deseen formar parte del Consejo Social de la UNCuyo: Durante todo el año podrán inscribirse tanto del ámbito público como privado

Deben ser representativas de un sector o ambiente social y tener personería jurídica (institucionalidad).

10 de mayo de 2013, 11:04.

imagen Se encuentra abierta la Convocatoria para organizaciones que deseen formar parte del Consejo Social de la UNCuyo: Durante todo el año podrán inscribirse tanto del ámbito público como privado
El Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo desarrolla sus líneas de acción para propiciar y constribuir a la generación de una "visión común" entre los actores sociales, claves para el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Desde el 2011 se inició un proceso de construcción de este espacio de participación e interacción, acorde a los lineamientos estratégicos de la Universidad, tomando como base el método de trabajo planteado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización e involucrando tanto a referentes universitarios como a las organizaciones del medio.

Siguiendo estas funciones y actividades el CS es el espacio institucional público de la UNCuyo y el punto de encuentro, donde las organizaciones de la sociedad -cualquiera sea su naturaleza- pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas y/o problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región. El abordaje y/o solución dependerá del compromiso y cooperación de todos los actores sociales involucrados en la problemática identificada.

¿Qué busca el Consejo Social?

  • Alcanzar de manera sostenida la participación activa de los distintos actores sociales en este ámbito institucional, mediante el accionar y el involucramiento de la UNCuyo en todos los campos que demande la sociedad.
  • Aportar de esta manera a la construcción de un espacio plural y democrático y al trabajo en conjunto, donde la Universidad provee este escenario institucional y es el actor convocante y articulador, sumado como un agente más de este espacio, a la discusión, al tratamiento y a la elaboración de propuestas orientadas a constribuir al abordaje y resolución de los temas.
  • Coordinar un método de vinculación-articulación con el medio, coherentes a los objetivos institucionales y las demandas-necesidades sociales; consistente y oportuna.
Para mayor información pueden contactarse telefónicamente al (0261) 4.135000 interno 3037, o bien escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Universidad en noticias - Consejo Social

Contenido relacionado