Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se concientizó sobre el Cáncer en San Rafael

La jornada se denominó “Hablemos de Cáncer” y se llevó a cabo en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Participaron del evento más de 60 personas.

03 de noviembre de 2016, 13:44.

imagen Se concientizó sobre el Cáncer en San Rafael

Actualmnete, el cáncer es considerada como la enfermedad del siglo 21. Una vida sedentaria y la mala alimentación pueden ser algunas de las causas de su padecimiento. Por esto mismo, el Consejo Social de la UNCuyo, conjuntamente con A.L.C.E.C. y la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer, organizanizaron en el departamento de San Rafael la jornada “Hablemos de Cáncer” con el objetivo de concientizar sobre la misma. El evento se realizó en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria del sur de la Provincia.

Previo a dar inicio al evento, se repartieron lazos dobles de color lila y amarillo en representación de la lucha que realizan distintas organizaciones contra el cáncer. Luego, disertó el Dr.Abel Leonardo Freidemberg, Director General Región Sur-Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deporte, sobre la mencionada enfermedad en general y estadísticas sobre este mal. Posteriormente, fue el turno de la Dra. Luciana Spertino, Especialista sobre Cuidados Paliativos Pediátricos, quien se refirió sobre la importancia del acompañamiento de las persona que padecen ésta enfermedad. A lo largo de la jornada participaron más de 60 personas.

Contenido relacionado