Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

San Rafael lucha contra el cáncer

En el marco de la Universidad Saludable, la UNCuyo organiza en el sur de la Provincia una caminata de 3 kilómetros contra esta enfermedad. La iniciativa busca concientizar y prevenir sobre este mal.

14 de noviembre de 2016, 12:39.

imagen San Rafael lucha contra el cáncer

La caminata “Lucha contra el cáncer” se realizará en el departamento de San Rafael y serán 3 kilómetros de recorrido por la ciudad del sur de la Provincia. El objetivo principal es concientizar sobre las prevenciones básicas contra dicha enfermedad y su detección temprana. Las actividades comienzan en Plaza Francia el sábado 19 de noviembre desde las 9.

A lo largo del trayecto, habrán dos stands de hidratación y dos para obtener mayor información sobre el cáncer y cómo prevenirla. La inscripción a la caminata será un alimento no perecedero y podrá participar el público en general.

Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) y de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil (AJLCCI). La iniciativa surgió desde el Consejo Social de la UNCUYO conjuntamente con ALCEC y AJLCCI. Contó con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Universitario, Esfuerzo Deportivo, Coordinación de Juventud Municipal y Roma Automotores.

Los interesados podrán inscribirse el mismo sábado o vía correo electrónico en consejosocialzonasur@gmail.com.

imagen El recorrido de los 3 kilómetros de caminata contra el cáncer

El recorrido de los 3 kilómetros de caminata contra el cáncer

Contenido relacionado