Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

San Rafael contra el cáncer

Como parte de la Universidad Saludable, la UNCuyo realizó en San Rafael una caminata de 3 kilómetros contra el cáncer. Más de 400 personas se dieron cita en las calles del departamento del sur de la Provincia.

30 de noviembre de 2015, 11:47.

imagen San Rafael contra el cáncer

Se llevó a cabo, en el marco de la Universidad Saludable, la actividad "Caminemos para que no nos alcance(R)". Se recorrieron 3 kilómetros por el departamento de San Rafael para concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer y hábitos saludables como alimentación equilibrada, actividad física, disminución de tabaco, alcohol y revisión médica, entre otros. Alrededor de 400 personas partieron desde la Plaza Francia para caminar por las calles sanrafaelinas.

Las inscripciones y la entrega de las remeras comenzaron a las 9 de la mañana. Luego,  profesionales médicos realizaron aportes para prevenir sobre la enfermedad del cáncer. La caminata comenzó a las 10 en donde a lo largo del circuito se encontraron con distintos puntos de hidratación. Al final del recorrido se encontraban los stands con fruta y barras de cereales para una alimentación balanceada de los deportistas.

Además, hubo stands informativos de las diversas organizaciones que apoyaron el evento: Asociación Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Hospital Schestakow, Ministerio de Salud, Área Sanitaria San Rafael, Asociación de Lucha contra Desórdenes Alimentarios (ALDA), Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil y el Programa Mujeres Libres de la Universidad.

Sobre el final del evento, se realizaron sorteos y entregas de premios, además, de entregar certificados a los participantes.

La actividad surgió desde la Secretaría de Relaciones Institucional y Administración, a través del Consejo Social, conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario, en consonancia con el programa Universidad Saludable. Además, colaboraron en la organización Esfuerzo Deportivo, la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer, la Coordinación de Juventud de la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. 

Contenido relacionado