San Rafael caminó por la prevención

24 de noviembre de 2016, 12:51.

San Rafael caminó por la prevención

Ampliar imagen


“Llegar a la meta es prevenir” fue el eslogan del evento que organizó el Consejo Social de la UNCuyo con el objetivo de concientizar sobre el cáncer. La caminata se inició en Plaza Francia y tuvo un recorrido de 3 kilómetros por la ciudad del sur.

La prevención es una forma efectiva para reducir las demandas de servicios de salud y aumentar la calidad vida, disminuyendo padecimientos provocados por malos hábitos. Un estilo de vida equilibrada es necesario para prevenir todo tipo de enfermedades, entre ellas se encuentra el cáncer.

Es por esto, que desde el Consejo Social de la UNCuyo, conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Universitario, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (A.L.C.E.C) y la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, organizaron la caminata bajo el eslogan: “Llegar a la meta es prevenir”. También participaron la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael, Esfuerzo Deportivo, Roma Automotores y USAR Brigada de rescate.

Luego de la apertura formal, tomaron la palabra especialistas para concientizar sobre los hábitos que se deben adquirir cotidianamente para prevenir ésta enfermedad. La exposición estuvo a cardo de los doctores Hugo Bittar García y Antonio Martínez. Posteriormente se realizó una entrada en calor y se dio inicio a la caminata. La misma se inició en Plaza Francia del departamento de San Rafael y el circuito tuvo un recorrido de 3 kilómetros por la ciudad.