Salud bucal en Rodeo del Medio

El proyecto “Sonrisas sanas y felices” del Subprograma III de Vuelta al Pago se está desarrollado en Rodeo del Medio. El objetivo apunta a mejorar la higiene bucal de las personas.

24 de noviembre de 2015, 11:03.

imagen Salud bucal en Rodeo del Medio

El proyecto denominado “Sonrisas sanas y felices” forma parte del Subprograma III de Vuelta al Pago y se lleva a cabo en Rodeo del Medio, departamento de Maipú. La capacitación está a cargo de la Odontóloga María Sol Puche y se realiza en la Escuela Jhon Kennedy. El objetivo de la misma apunta a mejorar la salud bucal a partir de la promoción, prevención y atención primaria. Además, se enseñarán técnicas de higiene oral para una mejor limpieza y salud dental.

La actividad consiste en charlas con alumnos, padres y docentes sobre higiene realizada en grupos etarios con material didáctico en función de la edad de los alumnos. Posteriormente, se les hace una revisación bucal a los alumnos y derivación al centro de salud aquellos pacientes que deban hacerlo. Por último, se les entrega un cepillo de dientes para que cada uno tenga el suyo en casa.

El Programa Vuelta al Pago apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre dentro de la Provincia de Mendoza.