Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán actividades de capacitación en el marco de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013

Con entrada libre y gratuita, se desarrollarán el 1 y 2 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras. Denominadas "Herramientas para la Inserción Laboral", estarán compuestas por un panel de disertantes.

18 de junio de 2013, 11:24.

imagen Realizarán actividades de capacitación en el marco de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013

El 1 y 2 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se llevarán a cabo actividades previas a la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013

En el marco de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, el Consejo Social y la Facultad de Filosofía y Letras realizarán una serie de actividades relacionadas con la temática de la inserción laboral y el trabajo decente de los jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse.

El objetivo de estas jornadas es identificar las oportunidades laborales que se presentan para los distinos perfiles de egreo de la UNCuyo y otorgar herramientas de visualización y aprovechamiento. Así mismo se abordará el tema de la inserción laboral de personas con discapacidad y los programas de trabajo con apoyo.

En la primer jornada -lunes 1 de julio-, se hará el acto de apertura a las 10hs. en el aula C8 Sala Magna de la Facultad de Filosofía y Letras la cual contará con la presencia de autoridades universitarias, gubernamentales, organizaciones miembros del Consejo Social, jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse como público en general.

Se darán a conocer acciones y programas relacionados con la inserción laboral coordinados por la SRIyT y el Consejo Social. Seguidamente se llevará a cabo una conferecnia sobre: Inserción Laboral: "Una gran oportunidad. La prolongación de mis talentos puestos al servicio del trabajo", a cargo del Coach Profesional Luis Rubial.

Para finalizar se conformarán paneles de disertantes, integrados por referentes de las distintas organizaciones y empresas del medio, para debatir y exponer sobre la inseción laboral de los jóvenes y las demandas de las organizaciones. Los mismos se desarrollarán de la siguiente manera:

     PANEL 1: SALUD -Aula C8 Sala Magna-
Sectores: Salud, Farmacia y Gestión Farmaceútica.
     PANEL 2: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y RECURSOS HUMANOS -Aula C8 Sala Magna-
Sectores: Comercio,Empleo. Público, Recursos Humanos, Financiero.
     PANLE 3: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES -Aula C12-
Sectores: Cultura, Arte, Medios Masivos, Turismo y Vitivinicultura.
     PANLE 4: PRODUCCIÓN -Aula C12-
Sectores: Metalmecánica, Petróleo y Gas.

En la segunda jornada -martes 2 de julio-, a las 8.30hs. se desarrollarán actividades de capacitación destinadas a jóvenes profesionales, estudiantes próximos a graduarse de las distintas unidades académicas, personas en búsqueda de empleo y público en general. Estos seminarios taller estarán vinculados a temas como: aspectos legales para la inserción laboral, diseño de curriculum y entrevista de empleo, inserción para las personas con discapacidad.

2 DE JULIO: JORNADA DE CAPACITACIÓN

Aula C8 Sala Magna
8.00 horas: Acreditaciones y Certificados
8.30 horas: Seminarios Taller:
Diseño del futuro: cómo interpretar tu mapa de ruta personal -María E. Salinas-.
Diseño de Curriculum y entrevista de empleo -Alfredo Silvestre y Alejandro Rigo-.
11.00 horas: Break
11.30 horas: Seminario Taller:
Inserción laboral de personas con discapacidad  -Gustavo Tomba-.
12.30 horas: Seminario:
Aspectos legales para la inserción laboral -Emiliano Marti-.
13.30 horas: FIN DE ACTIVIDAD

Es importante destacar que se hará entrega de certificados a las personas que realicen la jornada de capacitación. Las acreditaciones se realizarán  en el mismo lugar del evento el martes 2 de julio de 8 a 8.30hs.

Para mayor consultas e información comunicarse al 4.135000 internos 3037, 4097 o bien al correo cap@uncu.edu.ar




Contenido relacionado