Objetivos y Funciones

En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, el Consejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza—, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Objetivos:

• Alcanzar de manera sostenida la participación activa de los distintos actores sociales en este ámbito institucional, mediante el accionar e involucramiento de la Universidad Nacional de Cuyo en todos los campos que demande la Sociedad.
  • Aportar de esta manera a la construcción de un espacio plural y democrático y al trabajo en conjunto, donde la Universidad provee este escenario institucional, y es el agente convocante y articulador y se suma, como un agente más de este espacio, a la discusión, el tratamiento y la elaboración de propuestas orientadas a contribuir al abordaje y resolución de los temas.
  • Coordinar un método de vinculación-articulación con el medio, coherente a los objetivos institucionales y las demandas-necesidades sociales; que genere una vinculación institucional, consistente y oportuna.
  • Indicar un proceso de cambio intero en la lógica del procedimiento universitario respecto de la funcionalidad y esencia del CAP.

Funciones:

• Aportar de manera activa al diálogo y a la discusión social, a la interacción y a la cooperación entre diversos actores sociales.
  • Participar en la construcción y desarrollo de la agenda pública de temas, los debates y las temáticas de desarrollo regional.
  • Contribuir en la generación y formulación de políticas públicas en torno al eje temático "trabajo", a fin de aportar a la transformación social y la calidad de vida de la comunidad integrando a la Universidad.
  • Cooperar en el planeamiento de las actividades sustantivas de la Universidad en  relación con los requerimientos sociales.
  • Asesorar a las organizaciones, asociaciones o grupos de personas autoconvocadas en su  proceso de formación institucional.

Notas de Consejo Social: