Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una universidad más participativa

El Consejo Social realizó su primera Reunión Plenaria desde que las nuevas autoridades universitarias asumieron en agosto. Estuvo presente el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo y el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización.

03 de octubre de 2014, 11:51. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen Una universidad más participativa

Reunión Plenaria del consejo en el Salón Chico del comedor. Fuente: Prensa UNCuyo

El Consejo Social de la UNCuyo sesionó en Reunión Plenaria el pasado jueves 2 de octubre. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Comedor Universitario y contó con la presencia del vicerrector Jorge Barón y el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Gustavo Silnik. Es la primera reunión que realiza el consejo desde que asumieron las nuevas autoridades de la UNCuyo el 16 de agosto de este año.

El Consejo Social es el espacio institucional público de la UNCuyo en el cual las distintas instituciones sociales pueden tratar las diversas problemáticas que consideran prioritarias en relación a la comunidad mendocina y a la región.

La Reunión Plenaria del Consejo Social es la única instancia en la cual todos los miembros que componen el consejo –más de 60 instituciones– pueden encontrarse y comunicarse directamente entre sí, a través de los canales institucionales que ofrece la universidad.

El evento se llevó a cabo en el Salón Chico del Comedor Universitario. Allí, los miembros del consejo pudieron tener primer encuentro con las nuevas autoridades de la actual gestión universitaria.

En el encuentro se analizó la actual situación del consejo y de sus 7 comisiones de trabajo. En ese sentido, el vicerrector Jorge Barón se expresó acerca de las líneas de acción a seguir desde la fecha hasta comienzos de 2015 y manifestó su voluntad de “hacer una universidad más participativa, hacia adentro y hacia afuera”.

Al finalizar, los miembros resolvieron convocar a una Reunión de Coordinación Técnica entre los responsables de cada comisión a realizarse a mediados de octubre. Se estableció también el compromiso de concertar una nueva Reunión Plenaria en el mes de noviembre.

 

Contenido relacionado