Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Próximamente comienza el Curso “Reconocimiento e identificación de plagas del olivo”, en Maipú

Viernes 25 de Noviembre

18 de noviembre de 2011, 11:49.

imagen Próximamente comienza el Curso "Reconocimiento e identificación de plagas del olivo", en Maipú

El próximo viernes 25 de noviembre, dará comienzo el curso “Reconocimiento e identificación de plagas del olivo: capacitación para técnicos y productores olivícolas”, en el Museo del Vino del departamento de Maipú. A cargo de dicha actividad, está la Ing. Agr. Miriam Holgado.

Los objetivos de este curso-taller consisten en capacitar al pequeño y mediano productor en el reconocimiento e identificación de plagas y sus respectivos daños; así como también, actualizar al técnico en el manejo y aplicación de nuevas estrategias de control de las mismas. Sus beneficiarios son pequeños y medianos productores olivícolas, técnicos del INTA, alumnos de agronomía y alumnos de escuelas técnicas.

Se piensa realizar dos jornadas de instalaciones de INTA y dos jornadas a campo. En las primeras, se presentará en Power Point, material fotografiado, donde se señalarán las características de las plagas que dañan el olivo, se mencionarán datos de sus biologías y se hará referencia a los momentos más susceptibles para realizar el control de cada plaga. En las salidas a campo se realizará un diagnóstico in situ de la situación de cada plantación visitada y se propondrán las estrategias de Manejo Integrado a aplicar a cada caso.

Para más información comunicarse con Miriam Holgado a mgholgado@gmail.com

Contenido relacionado