Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primera Plenaria del Consejo Social en General Alvear

La misma se llevó a cabo en la sede del Instituto Tecnológico Universitario de General Alvear. Dicha plenaria se reunió por primera vez en el departamento, y por segunda vez en la zona Sur de la provincia.

07 de diciembre de 2017, 10:25.

imagen Primera Plenaria del Consejo Social en General Alvear

El Consejo Social de la UNCuyo representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

El desarrollo de la reunión se dividió en diversas partes: la presentación de la nueva responsable del consejo Social Zona Sur, Elizabeth Aleaga; se recordaron las funciones y formas de trabajo del Consejo Social de la Universidad; repaso de las problemáticas planteadas en la plenaria del 2016 y actualización de las comisiones de trabajo y sus objetivos. También estuvo presente en la Plenaria el Director de Relaciones Institucionales de la Universidad, Santiago Pron.

Las problemáticas sociales que se plantearon en esta sesión plenaria fueron la falta de conformación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias, la violencia en sus diferentes formas, las adicciones, el embarazo adolescente, la falta de capacitaciones para docentes, el lugar de contención para hijos de estudiantes (Universitarios, terciarios y secundarios), los emprendimientos, la inserción laboral, la falta de concientización sobre la prevención en sus diversos aspectos, el desarraigo de los jóvenes a su lugar natal y la falta de recurso en zonas rurales.

Las entidades que se dieron cita en la Plenaria fueron:

  • Consejo de niñez y adolescencia
  • Desarrollo Social Municipalidad
  • Coordinación ITU
  • Secretaría de Territorialización UNCuyo
  • Área de la Mujer Municipalidad

En función a las problemáticas planteadas por los integrantes del Consejo Social, se acordó armar tres comisiones de trabajo:

  • Juventud y empleo
  • Educación
  • Desarrollo Comunitario

A partir de la conformación de las comisiones, se comenzará a trabajar con cada una las problemáticas planteadas; se propondrán actividades y un calendario de trabajo 2017-2018.

Contenido relacionado