Prevención del cáncer de útero

El Consejo Social Zona Sur UNCUYO realizó talleres en el departamento de San Rafael, a efectos de prevenir esta problemática.

25 de septiembre de 2019, 10:53.

imagen Prevención del cáncer de útero

Con motivo del mes de la prevención del cáncer de útero y del cuello de útero, en la sede del ALCEC, los miembros de la comisión de "Salud y Desarrollo Social" del Consejo Social Zona Sur UNCuyo, junto a ALCEC y la Cruz Roja, llevó a cabo dos talleres destinados especialmente a estudiantes de escuelas secundarias, terciarias, de nivel superior y docentes.

En dichos talleres, se realizó una presentación de ALCEC San Rafael y su misión. Luego, diversos profesionales en el área brindaron una charla sobre la prevención de este tipo de cáncer.

El Dr. Manuel Rosacher, ginecólogo y obstetra y la Dra Humar, ginecóloga infanto juvenil fueron quienes disertaron. También estuvo presente el Dr. Hugo Bittar García, coordinador médico de ALCEC San Rafael.

Para contactarse con el Consejo Social, puede hacerlo al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Además, podes ingresar a la página institucional haciendo click aqui