Se trata de la "Licenciatura en Producción de Medios de Comunicación" y la "Diplomatura en Medios de Comunicación", las cuales estarán disponibles a comienzo del Ciclo Lectivo 2014.

17 de septiembre de 2013, 12:02.

imagen Presentaron las nuevas carreras de Comunicación que se dictarán en la FCAI de San Rafael

Foto: Gentileza Diario Al Sur. De Izq. a der.: Víctor Echeto, Roberto Battistón, Graciela Cousinet y Anibal Brancato

El jueves 12 de septiembre a las 17hs. se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo la presentación oficial de las nuevas carreras de "Licenciatura en Producción de Medios de Comunicación" y la "Diplomatura en Medios de Comunicación", que ofrece la oferta académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ambas capacitaciones comenzarán a dictarse en el próximo año, bajo el sistema de cursado semi-presencial, donde los alumnos deberán realizar un cursado intensivo los viernes y sábados cada quince días.

Por un lado la Licenciatura tendrá una duración de dos años y está destinada específicamente a egresados de terciarios afines, teniendo en cuenta que San Rafael posee dos Institutos de Nivel Superior donde se lleva a cabo la Tecnicatura en Comunicación Social y Locutor Nacional.

Mientras que la Diplomatura será de un año y está destinado a aquellos idóneos o interesados, que sin tener un título terciario deseen completar varios espacios curriculares en común.

En el evento estuvieron presentes la Decana de la FCPyS, Mgter. Graciela Cousinet, el Decano de la FCAI, Ing. Roberto Battistón, la Coordinadora de las Carreras, Prof. Graciela Distéfano y el Dr. Víctor Echeto; quienes mencionaron la importancia de continuar con la Política de Territorialización de la UNCuyo, que lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización. Además en representación de la Municipalidad de San Rafael, el Sr. Anibal Brancato.

Finalizada la presentación de las carreras, se dio inicio al Seminario de Actualización: "Nuevas Miradas en el Campo de la Comunicación", dictado por Echeto y Distéfano.