Preparan la "Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013"

En su segunda edición, su espíritu es “La diversidad del trabajo para un mundo de inclusión”.

23 de abril de 2013, 11:21.

imagen Preparan la "Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013"

Expo de Orientación Laboral y Emplo 2013

La Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorización y el Consejo Social comenzaron a organizar la "Expo de Orientación Laboral y Empleo" edición 2013, con el objetivo de promover nuevas y más completas herramientas para que los jóvenes mendocinos logren insertarse laboralmente y desenvolverse de manera positiva dentro del mundo del trabajo.

La misma se realizará los días 26, 27 y 28 de setiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones -Avenida Peltier 611- en la Ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad el encuentro, cuyo espíritu es “La diversidad del trabajo para un mundo de inclusión”, invitará a todos los interesados en conocer en forma libre y gratuita cómo es el trabajo que desempeñan las organizaciones privadas y públicas, que se sumarán a las once facultades e institutos que integran la casa de altos estudios. Cada una de las instituciones contará con su propio stand dentro del predio a fin de asesorar e informar en diferentes temáticas a todos los interesados.

Pero además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de talleres e incorporar saberes relacionados con la tarea de iniciar el camino hacia la inserción laboral, emprender un proyecto propio y lograr una perfecta armonía entre el trabajo y la vida cotidiana. Todas, herramientas fundamentales a la hora de iniciar el trayecto que comienza en el descubrimiento de la vocación, sigue con el conocimiento de un abordaje certero en elaboración del Currículum Vitae, continúa con la efectiva inserción laboral y perdura a lo largo de la vida con un abanico de posibilidades que variarán conforme a las necesidades de cada persona.

Con esta actividad, la UNCuyo reforzará su compromiso con el desarrollo profesional de los graduados y la búsqueda de oportunidades para su inserción laboral.

En esta segunda experiencia, los organizadores apuntarán a garantizar un espacio de acercamiento entre las organizaciones de la región de Cuyo, sean éstas con fines comerciales o sociales y los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de empleo formal.

Durante 2012, la Expo se concretó a fines de octubre y convocó a 2.500 personas durante las tres jornadas del 25, 26 y 27 de ese mes. Los resultados derivaron en experiencias tan positivas que incluso este evento fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés turístico por el Ministerio de Turismo, a través de dos resoluciones.

Vale aclarar que se encuentra abierta la inscripción para todas las organizaciones que deseen participar. Para mayor información comunicarse al 4135000 interno 3037 o bien al 156617668. La consulta también podrá realizarse vía e mail escribiendo a cap@uncu.edu.ar.

Universidad en noticias - II Expo de Orientación Laboral y Empleo